Los días de las adquisiciones están de vuelta, Cisco recoge una firma Noruega por 3 billones de dólares : Tecnometro

jueves, 1 de octubre de 2009

Los días de las adquisiciones están de vuelta, Cisco recoge una firma Noruega por 3 billones de dólares

Los días temerarios de las adquisiciones están de vuelta. Cisco Systems dijo hoy que esta comprando la firma Noruega de video comunicaciones comerciales Tandberg por US $3 billones. Esa es una gran cantidad de dinero que Cisco está dando por una empresa de vídeo conferencias.

El acuerdo debería mejorar el negocio de la propia Telepresencia de Cisco donde venden habitación de los sistemas de videoconferencia del tamaño de una hacen, lo que hace
sentir como si estuvieras hablando con la gente en la misma habitación. Estos sistemas cuestan cientos de miles de dólares cada uno, pero los ejecutivos sienten que pueden utilizarlos para ahorrar en los gastos de viaje. Tandberg es uno de los principales rivales de en el negocio y hace un software especializado para el la gestión de los sistemas de conferencias y la gestión de los conexiones entre ellos.

El acuerdo podría ejercer presión sobre Hewlett-Packard, que hace sus propias salas de conferencia de vídeo de Halo. El precio de compra de Tandberg es una prima de 11 por ciento más de su precio de cierre del miércoles. La compañía reportó 809 millones dólares de ingresos el ultimo año. En teoría, la videoconferencia crea una gran cantidad de tráfico de Internet, que a su vez ayuda a Cisco, cuya actividad principal es la venta de equipos de redes informáticas.

Cisco ha comprado 40 empresas en los últimos cinco años, según el New York Times. En la última semana, la fusión manía ha entrado en erupción, con Dell comprando Perot Systems por 3.9 billones dólares y Xerox comprando ACS por $6.4 billones de dólares.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet