ADVERTENCIA: Nuevo ataque de código malicioso en Facebook se está propagando : Tecnometro

jueves, 1 de octubre de 2009

ADVERTENCIA: Nuevo ataque de código malicioso en Facebook se está propagando

Ahora las nuevas formas de propagación de malware se plagan los medios de comunicación social, un ejemplo es twitter, y ahora este ataque tipo estafa en Facebook parece estar extendiéndose.

Echa un vistazo a la foto de abajo, y si ves un perfil similar a lo que ves en la imagen, no
hagas clic en el enlace de vídeo. Si lo haces, verás una "alerta de malware" similar a la imagen de arriba. Si te mantienes siguiendo las instrucciones, por supuesto, a continuación, lo que en realidad pasara es que se infectara tu PC; el programa de finge advertirte sobre
malware para luego instalar su carga viral propia.

Esta vez, el spyware parece tener la capacidad de crear cuentas falsas de Facebook y dotar a los perfiles de estos enlaces falsos. Es preocupante porque significa que los hackers han descubierto una manera de burlar todo el sistema de CAPTCHA que generalmente asegura que el creador de la cuenta es un ser humano real.

Hasta que Facebook tiene la oportunidad de desactivar estas cuentas engañosas, ten cuidado cuando te encuentras cualquier perfil que se parezca al de la captura de pantalla anterior. Háganos saber en los comentarios si usted ha visto alguno de estos perfiles sospechosos en sus viajes alrededor de Facebook hoy en día.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet