Apple calladamente compra la empresa de mapas en línea Placebase: Sera la creación de un rival para Google Maps? : Tecnometro

jueves, 1 de octubre de 2009

Apple calladamente compra la empresa de mapas en línea Placebase: Sera la creación de un rival para Google Maps?

Apple parece estar tramando algo. La empresa muy calladamente compro Placebase - una startup de mapas en línea. Anteriormente, en julio. Se anunció en un tweet, pero etiquetado como "todo confidencial" por Fred Lalonde, la encontró de openplaces.org en julio.

Sin embargo, Seth Weintraub de Computer World cuenta de que el fundador de Placebase aparece ahora como un miembro de "Geo Team" de Apple, en su perfil de LinkedIn. El sitio web de la empresa, placebase.com, ahora está fuera de línea también.

La web está zumbando con los bloggers preguntándose qué podría significar esto. Es una creciente brecha de Apple con más expansión de Google? Google ayudó a Apple a desarrollar su aplicación de mapas para iPhone en primer lugar, así como proporcionar la asignación en su estado final.

Más recientemente, sin embargo, Google lanzó un sistema operativo rival para Smartphones, así como un sistema operativo de escritorio, y Apple también se negó a permitir a Google introducir su aplicación de ubicación Google Latitude en el iPhone, es decir, Google tuvo que crear una versión Web de la aplicación. ¿Podría ser este el primer paso de Apple irse por su cuenta?

O tal vez Apple sólo quiere introducir una API de mapas en el cocoa que va a permitir a los desarrolladores hacer más con geolocalización. Tal vez es más complicado que Apple contratando personas con experiencia en la cartografía con un ojo puesto en futuros proyectos.

Comparte tus ideas en los comentarios.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet