Microsoft ha aprendido sus lecciones con las pegatinas de Windows 7? : Tecnometro

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Microsoft ha aprendido sus lecciones con las pegatinas de Windows 7?

Microsoft ha iniciado la certificación de PCs como "compatible con Windows 7", en un intento de tranquilizar a los compradores de PCs.

El nuevo logotipo aparecerá en los dispositivos que "han pasado las pruebas de compatibilidad y fiabilidad con Windows 7 que Microsoft ha diseñado."

Sin embargo, muchos dudan que puedan tomar la palabra de Microsoft desde el fracaso del régimen de etiquetas de Windows Vista. Microsoft se encontraba en el extremo equivocado de una demanda de larga duración en los EE.UU., después la empresa permitió que los fabricantes de PC pusieran pegatinas "Vista Capable" en las máquinas sólo lo suficientemente potentes como para ejecutar Windows Vista Home Basic, que no incluye muchas de las características avanzadas tales como la interfaz Aero Glass.

Documentos de la corte revelaron que Microsoft bajó los requerimientos en el último momento a petición de Intel, cuyos chipsets 915 se fijaron inicialmente para ser omitidos. Incluso altos funcionarios de Microsoft admitieron que la empresa "realmente chapuceo" el sistema.

Entonces, ¿qué pruebas tiene Microsoft para establecer la compatibilidad de Windows 7? El gigante del software afirma que cualquier máquina que lleve la etiqueta tendrá que "trabajar con todas las versiones de Windows 7". Incluye las versiones de 64 bits del sistema operativo, Microsoft alega que "es un cambio importante, ya que los sistemas de 64-bits son cada vez más habituales".

Microsoft afirma también que "los productos que reciben el logotipo son revisados para problemas comunes, para reducir al mínimo el número de accidentes, bloqueos y reinicios experimentados por el usuario", aunque no da más detalles de lo que implican estas pruebas.

El gigante del software también se esforzó en afirmar que se acercó a los fabricantes de hardware mucho antes de lo que hizo con Windows Vista, sin duda para evitar que se repita el fiasco de Intel.

La situación es más fácil para Windows 7, por las demandas relativamente ligeras en hardware de PC. Microsoft siempre ha declarado que cualquier hardware capaz de ejecutar Vista puede ejecutar Windows 7. Eso significa que los fabricantes de hardware es poco probable que se apoyaba en Microsoft para certificar el límite conjunto, al igual que en el pasado.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet