Twitter comienza a filtrar enlaces maliciosos : Tecnometro

lunes, 3 de agosto de 2009

Twitter comienza a filtrar enlaces maliciosos

Twitter tranquilamente comenzó a chequear las URLs de los posts de los usuarios, una medida de seguridad encaminada a evitar enlaces a sitios de malware conocidos.

Como indica F-Secure, el servicio de microblogging "es cada vez más el blanco de los gusanos, spam y secuestro de cuentas" y puede filtrar los enlaces enviados a través de él.

Twitter no ha anunciado esta iniciativa.

Ahora, al enviar un enlace a un sitio fraudulento, se suprime el Tweet y parpadea el mensaje “Oops! Your tweet contained a URL to a known malware site!”

Seguir enlaces en tweets puede ser una proposición peligrosa, la dirección original se oculta a menudo a través de enlaces cortos de sitios como TinyURL y Bit.ly. En junio, Guy Kawasaki, un popular usuario de Twitter, inadvertidamente propago enlaces infectados de malware a través de uno de sus posts.

Esos enlaces cortos aún proporcionan una forma de estafa a los artistas en la propagación de malware a través de Twitter, ya que no bloquea el malware un sitio cuya URL se ha acortado. Bit.ly, sin embargo, utiliza un sistema de filtrado de spam para que cuando alguien haga clic en el vínculo pueda ir a una página de advertencia en lugar de ir a una llena de programas maliciosos.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet