Un estudiante ha diseñado una bicicleta que puede plegarse completamente en el espacio de la circunferencia de 26 pulgadas de las ruedas : Tecnometro

martes, 4 de agosto de 2009

Un estudiante ha diseñado una bicicleta que puede plegarse completamente en el espacio de la circunferencia de 26 pulgadas de las ruedas

La bicicleta de Dominic Hargreaves, The Contortionist, ha sido seleccionada este año para el premio James Dyson para la innovación, donde el premio será de 10,000 libras esterlinas.

Dominic, de 24 años de edad, de Battersea, Londres, dijo que quería crear una bicicleta plegable decente después de que la que él estaba utilizando se derrumbó.

"No podía encontrar una bicicleta plegable a mi gustó", añadió. Así que hizo una para él.

Dominic ha estado en contacto con varios fabricantes y espera que se llegue a producir pronto.



James Dyson fundador de la competencia dijo: "Lo que llama la atención es la manera en que la rueda delantera se puede girar y reposicionarse de manera que el conjunto de la bicicleta se inserta en el marco de su circunferencia."

Vía: Sky News

8 comentarios:

Fernando dijo...

Lo extraño, es el pedal que desaparece en el segundo 0:22, además de que nunca se lo ve pedalear realmente ... Como transmite el movimiento desde los pedales a la rueda trasera sin cadena alguna ? La idea es genial y ojalá se materialice.

Tecnoscopio dijo...

Wow, muy bueno. Esto es uno de esos diseños que una vez que se hacen uno se pregunta por qué no se hicieron antes. Puedo ver la útilidad para inclusive ponerle tiras y llevarla tipo mochila.

Anónimo dijo...

Pues le quitaran el pedal The gringo....si se ve q tiene 2 pedales en los primeros segundos, y el movimiento de los pedales se hace con un Cardan que es un sistema tan antiguo como la bici misma.

apuf.com dijo...

es un fake

no se le ve pedalear

no tiene cadena

como lleva la fuerza del pedal a la rueda?

Anónimo dijo...

Una idea excelente y un “prototipo” de bicicleta muu bien conseguido. Ya se señalo lo de los pedales que desaparecen, pero es que el sistema de frenos tampoco es muy creíble. Sólo aparecen los discos. Ni pastillas, ni pistones, ni pinzas,…cuando solucione estos problemillas se forra, seguro.

Anónimo dijo...

Otra cosa curiosa:

Fijáos en el rollo de cinta aislante roja que aparece justo a la izquierda de la bicicleta en el seg. 21.

Lo usa para para mantener la bici plegada (seg. 36 y anteriores). Se ve que todavía no ha desarrollado el mecanismo necesario para ello.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

"apuf.com "
con respecto a lo de que es un fake.. esta bien pensado, pero no es cierto que lo sea... supongo que la cadena ira internamente o algo asi, pero el caso es que, si te fijas, mientras mueve la bicicleta en el suelo, los pedales giran solos a la vez, lo que demuestra que si estan conectados

Anónimo dijo...

Estoy con el comentario que el diseño sigue siendo un prototipo que tiene puntos "sin cerrar", por ejemplo el sistema de transmisión (un cardan pesa mucho sería inviable para una bici de este tipo), el sistema de frenos, aunque se ven un par de cables, luego no parece que "progresen" por el cuadro en los diferentes pliegues y cortes que tiene... los sistemas de ajuste del cuadro no parecen muy resistentes.... en el mejor de los casos es un prototipo que necesita ser rematado.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet