Gmail ofrece una característica de auto-darse de baja de los boletines : Tecnometro

jueves, 23 de julio de 2009

Gmail ofrece una característica de auto-darse de baja de los boletines

Alguna vez te has inscrito a un boletín informativo y, a continuación, lo lamentas más tarde y te sientes demasiado perezoso para volver a la fuente y darte de baja? Bueno, en lugar de sólo marcar los mensajes como spam y esperar que el problema se resuelva por ti, puedes utilizar una nueva funcionalidad de Gmail para resolver el problema.

Google ha añadido una característica de auto-darse de baja a tu cuenta de Gmail que anula la suscripción a listas de correo que puedes que te hayas suscrito, pero luego decides que no quieres eso después de todo.

Así es como funciona, de acuerdo con un mensaje en el sitio de Ayuda de Gmail:

Esta herramienta aparecerá cuando marques como spam un mensaje que proceda de ciertas listas de distribución. Si ese mensaje en concreto sólo es el resultado de un uso inadecuado de alguna lista de distribución de la que te gustaría seguir recibiendo mensajes, puedes Marcarlo como spam con el procedimiento habitual. Sin embargo, si no quieres volver a recibir ningún mensaje o boletín de dicha lista, en su lugar, haz clic en Anular suscripción. Solicitaremos al remitente que elimine tu dirección de correo electrónico de la lista. Es así de simple.

¡No funcionará para todos los listas de correo y puede tomar varios días para que la solicitud sea procesada, dijo Google.

Además, Gmail no mostrara "Anular suscripción" para las listas que se sabe que son los emisores de spam para que no reciba más spam de ellos por verificar accidentalmente que su dirección es legítima.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet