El Cerebro artificial a diez años de distancia : Tecnometro

jueves, 23 de julio de 2009

El Cerebro artificial a diez años de distancia

Un científico ha declarado a la BBC que un detallado y funcional del cerebro humano artificial se puede construir en los próximos 10 años.

Henry Markram, que dirige el Proyecto Blue Brain, dijo que ya ha construido bits del cerebro de una rata. Dijo que un cerebro humano sintético sería de especial utilidad para encontrar tratamientos para enfermedades mentales. Blue Brain se puso en marcha en 2005 y tiene como objetivo utilizar técnicas de ingeniería inversa del cerebro de mamíferos a partir de los datos de laboratorio.

Hasta la fecha, los científicos se han centrado en las unidades repetitivas de la columna neocortical del cerebro de mamíferos conocido como el neocortex. El proyecto cuenta ahora con un modelo de software de decenas de miles de neuronas y han construido digitalmente una columna neocortical artificial. Si bien cada neurona es única, el equipo ha encontrado los patrones de circuitos en diferentes cerebros y tienen patrones comunes.

Por supuesto que hay algunos problemas con la escala. Necesitas una laptop para hacer todos los cálculos de una neurona o una máquina Blue Gene de IBM con 10,000 procesadores para simular el cerebro de una rata.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet