En el Reino Unido el intercambio Ilegal de archivos baja dramáticamente : Tecnometro

lunes, 13 de julio de 2009

En el Reino Unido el intercambio Ilegal de archivos baja dramáticamente

Los adolescentes están pasando a sitios de streaming. Sitios como Spotify, YouTube están cambiando sus hábitos.

Una encuesta a 1000 adolescentes, fue realizada en enero de este año, ha demostrado que solo un 26% admite hacer intercambio de archivos al menos una vez al mes, comparado con el 42% en diciembre de 2007. Mientras tanto, el 65% de los adolescentes hace streaming de música regularmente, mientras el 31% entre 14 y 18 años de edad escucha streaming de pistas todos los días.

Esas pistas de streaming son proporcionados por servicios tales como Spotify, Last.fm y We7. El CEO de We7 Steve Purdham dijo a The Guardian: "No podrán comprar un álbum, aunque tienen esa oportunidad, pero puedes venderles los billetes de viajes y una camiseta de su banda favorita".

Mientras tanto, Jim Butcher portavoz de Spotify dijo: "Uno de los objetivos fundamentales de Spotify fue desarrollar un servicio que fuera mejor que la piratería. Siempre hemos sostenido que los fans de la música no quieren archivos compartidos ilegalmente pero quieren tener todo al alcance de sus manos al instante."

No es sorprendente que las compañías aclamen que esto se debe a su arduo trabajo: "La industria ha trabajado duro para la licencia de nuevos servicios, que son grandes herramientas de música y una nueva forma para que a los artistas se les pague y conducir a nuevas ventas", dijo Geoff Taylor, director general de la BPI.

La venta digital Legal va en aumento, con singles que han subido hasta un 41.5% en 2008. Las ventas físicas de singles cayeron 43.5%. La investigación también reveló que el 19% de los fans de la música compra vía descargas, frente al 17% que hace la descarga ilegal de ellos.

Otro método ilegal para compartir música que se esta usando es a la antigua, quemando CDs y regalándolo a los amigos; también en estos tiempos se utiliza mucho el intercambio de música por Bluetooth.

Vía: The Guardian

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet