HOW TO: No enviar un email que podrías lamentar : Tecnometro

martes, 7 de octubre de 2008

HOW TO: No enviar un email que podrías lamentar

¿A veces haz enviado un email y después te dices para que lo mande? A mi me pasado varias veces.
Muchas veces de forma impulsiva mandamos emails y después nos lamentamos de mandarlos.

Bueno, con la ayuda del buen Gmail, específicamente Mail Goggles.

Mail Goggles: es una herramienta agregada a Gmail que te demorara a la hora de enviar un email. Es decir, esperara a que estés seguro de querer enviar el email. Mail Goggles te pedirá antes de enviar un email que hagas unas cuantas operaciones aritméticas para asegurarse de que estés cuerdo (como dicen otros bloggers que no estés borracho). Luego de realizar dichas operaciones te dará tiempo de arrepentirte de enviar dicho email o simplemente enviarlo.

PASOS:

Si tienes Gmail en español, primeramente antes de que comencemos debes poner la interfaz de tu Gmail en ingles para que te pueda salir la ficha Labs (Siempre salen las cosas para los angloparlantes primero Jeje!). Te vas a configuración y luego cambias el idioma de visualización de Gmail a ingles y guardas los cambios.

Una vez hecho lo anterior procedamos:

1- Hacer clic en la opción Settings y luego seleccionar la ficha Labs.

2- Aparecerá una lista grande de herramientas que puedes utilizar en Gmail, pero la que necesitamos se llama Mail Goggles y deberás activarla haciendo clic en Enable y guardando los cambios.
3- Te aparecerá un pequeño tubo verde arriba, de esos que usan en experimentos al pasar el Mouse encima de este te dirá que tienes un una herramienta de Labs activada. Haz clic en Settings y luego en la ficha General veras donde dice Mail Goggles.

Nota: Mail Goggles por defecto esta programado para funcionar los viernes y sábados de 10:00 PM a 4:00 AM. Así que si quieres otro horario debes cambiarlo y guardar los cambios, por ejemplo puse el día de hoy para el ejemplo y lo deje a la misma hora.

Puedes establecer un nivel de dificultad de las operaciones aritméticas de 1-5. Mail Goggles te da un minuto para resolver las operaciones, si lo haces bien estas lo suficientemente cuerdo como para enviarlo.

4- Ya esta listo solo tienes que escribir y enviar tu email y si lo envías en los días y horas establecidas en Mail Goggle, el aparecerá para cuestionarte. Jeje!

Espero les haya servido. Se me cuidan!

Vía: GmailBlog

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet