HOW TO: Adelgazar el instalador de iTunes 8 : Tecnometro

sábado, 4 de octubre de 2008

HOW TO: Adelgazar el instalador de iTunes 8

Si hay algo que nos molesta a nosotros los usuarios es lo pesados que se están volviendo los programas hoy en día, este es el caso de uno de los reproductores multimedia más famosos en testos momentos, el iTunes. Como es posible que tengamos una instalación de 64 MB, que luego se infle a 200 MB y que se tan lento manejarlo como si hiciéramos un "suero de miel de abeja".

Bueno, leyendo a Ed Bott de ZDNet, muestra como podemos solo instalar los programas que se ajusten a nuestras necesidades.

Primeramente les mostrare cuales son los programas que trae el instalador de iTunes.

Quicktime: Es el reproductor de videos de Apple el cual se usa frecuentemente para reproducir archivos
.MOV (Personalmente lo uso para ver trailers en Apple.com).

iTunes: Es un reproductor multipropósitos, ya que reproduces música, sincronizas tu iPod y actualizar tu firmware, también te puedes conectar a las tiendas online de Apple para comprar música.

Bonjour: es la aplicación de Apple del open-source Zeroconf, para responder multicast de DNS, utilizado para descubrir servicios en una red de área local. Está instalado por defecto con la descarga de iTunes y también instalado en silencio con algunos productos de Adobe, una decisión que "asusta" a algunos clientes de Adobe. Añadiendo servicios peer-to-peer no autorizado en una red corporativa, no gusta mucho. Si deseas compartir las bibliotecas de iTunes a través de una red o usar de Apple TV, es necesario Bonjour. Si tienes una impresora conectada a un dispositivo AirPort, debes usar Bonjour. Sin embargo, si simplemente deseas reproducir archivos multimedia y sincronizar tu biblioteca de iTunes con tu iPod, no es necesario Bonjour.

Apple Mobile Device Support: Es el Framework que usa Apple para que puedas sincronizar tu iPhone, sino tienes iPhone no lo necesitas instalar.

MobileMe: Se utiliza para que puedas sincronizar tus contactos, emails y calendarios de tu iPhone.

Apple Software Update: Este es el que se encarga de verificar si existen actualizaciones de los softwares de Apple, lo malo que puede estar actualizando cosas sin tu permiso. Recomendación actualiza manualmente. Puedes utilizarlo para saber si existe alguna versión nueva de iTunes, quicktime etc.

Sabiendo lo anterior, lo que haremos a continuación es descomponer el instalador de Apple y seleccionar solo lo que queremos instalar. Para esto utilizaremos la herramienta IZArc, la cual nos permitirá descomprimir el instalador y nos mostrara algo como lo siguiente:

Bien,

1- Extrae los archivos en una carpeta.
2- Abre la línea de comandos y busca la carpeta donde descomprimiste los archivos de instalación.
2- Corre el instalador que deseas usando la línea de comandos y los parámetros necesarios, por ejemplo, si solo deseas usar iTunes y escribe lo siguiente en la línea de comandos (MS-DOS):
iTunes.msi /passive con eso se instalara

si fuera solo Quicktime, bueno, escribes lo siguiente:
Quicktime.msi /passive

Es decir escribes el nombre del archivo de instalación y luego le agregas el parámetro /passive.

Bueno, tú decides cuales son tus necesidades, así que solo instala lo esencial.

Para más información visita ZDNet.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet