HOW TO: Trucos básicos para los usuarios de computadoras : Tecnometro

sábado, 4 de octubre de 2008

HOW TO: Trucos básicos para los usuarios de computadoras

En el mundo de la informática aprendemos muchos trucos para hacer nuestro trabajo más cómodo en la computadora, pero es increíble que a pesar de que tengas muchos años trabajando con computadoras, existan trucos básicos que uno cree que a lo mejor la gente sabe cuando en realidad es lo contrario.

Me encontré con una lista de trucos básicos que se supone que debemos saber, en el Blog de David Pogue y vaya que es interesante.

Pues comencemos la lista:

* Puedes hacer doble clic en una palabra para poder seleccionarla en cualquier documento, e-mail o página Web.

* Al llegar un mensaje de correo electrónico de eBay o tu banco, alegando que tienes un problema en tu cuenta o una pregunta de un comprador, es probablemente una "estafa de phishing" "pretenden engañarte para que escribas tu contraseña. No hagas clic en el vínculo del mensaje. En caso de que tengas dudas, ve al navegador y escribe "www.ebay.com" (o lo que sea) manualmente.

* Nadie, pero nadie, va a darte la mitad de 80 millones de dólares por ayudarle a liberar los fondos de un fallecido millonario... de Nigeria o en cualquier otro lugar.

* Puedes ocultar todas las ventanas, lo que te mostrara sólo lo que está en el escritorio, con un golpe de teclado: pulsa la tecla Windows y la letra "D" simultáneamente en Windows, o presione F11 en las Mac (en los últimos ordenadores portátiles Mac, presiona Command+F3, Command es la tecla con el logotipo de trébol). Esto es muy cómodo cuando deseas examinar o eliminar algo que acabas de descargar en el escritorio, por ejemplo. Luego, puedes volver a pulsar las teclas de nuevo para volver a lo que estabas haciendo.

* Puede aumentar el tamaño del texto en cualquier página Web. En Windows, solo tienes que pulsar las teclas Ctrl y el signo de más o menos (para poner el tamaño más grande o más pequeño); en la Mac, es la tecla Command y más o menos.

* También se puede ampliar toda la página Web o documento presionando la tecla Control mientras pisas la rueda en el medio de tu Mouse. En la Mac, esto amplía la imagen en toda la pantalla.

* El número de megapíxeles no determina la calidad de la imagen de una cámara; eso es solo un mito de comercialización. El tamaño del sensor es mucho más importante. (si quieres busca en Google para encontrarlo. Por ejemplo, haz esta búsqueda "tamaño de sensor de Nikon D90").

* En la mayoría de teléfonos móviles, si pulsas la tecla Send se abrirá una lista de las llamadas recientes. En lugar de marcar manualmente, puedes regresar una llamada, presionando la tecla Send nuevamente.

* Cuando alguien te envía algunos e-mails chocantes y te sugiere que lo envíes a tus amigos, no lo hagas. Al menos no hasta que hayas confirmado primero en snopes.com si es verdad, este site es una autoridad en materia de mitos de e-mails. Esto incluye los planes para hacerte rico, haciéndote creer que Microsoft / AOL te darán regalos en efectivo.

* Puedes tocar la barra espaciadora para desplazarte hacia abajo en una página Web. Si le agregas la tecla Shift podrás volver a desplazarte para arriba (Pruébalo leyendo este post).

* Cuando estés introduciendo datos en un cuadro de texto en una página Web (como Ciudad, Estado, Código Postal), puedes pulsar la tecla Tab para pasar de cuadro a cuadro, en lugar de hacer clic. Si le agregas la tecla Shift podrás volver a los cuadros de atrás.

* Puedes ajustar el tamaño y la posición de cualquier ventana en tu computadora. Arrastra la franja superior para moverla, arrastra la esquina inferior derecha (en la Mac) o de cualquier borde (en Windows) para cambiar su tamaño.

* Cuando estés buscando algo en la Web utilizando, por ejemplo, Google, pon comillas alrededor de las frases que estés buscando juntas. Por ejemplo, si pones las comillas alrededor de "cortinas eléctricas" Google no perderá tu tiempo en encontrar un conjunto de páginas Web que contengan la palabra "eléctricas" por un lado y otro conjunto que contengan la palabra "cortinas".

* Puedes usar Google para hacer matemáticas por ti. Sólo tienes que escribir la ecuación, por ejemplo: 23 * 7 15 / 3 =, y pulsas Enter. Listo te dará el resultado.

* Oh, sí: en las computadora, el * significa "multiplicar por" y / significa "dividido por".

* Si no puedes encontrar el comando para eliminar una foto en un programa de edición de fotografías, porque no das clic derecho sobre la imagen haber si aparece el comando que buscas. (En el Mac, puedes hacer Control-clic en su lugar.)

* Google también te permite hacer conversión de unidades de medición y convertir unidades de divisas. Escribe en Google ¿cuántas millas son 1 kilómetro?, o escribe "euros a 17 dólares". Haces clic en Buscar para ver la respuesta.

* Puedes abrir el menú Inicio pulsando la tecla con el logotipo de Windows en ella.

* Es posible cambiar de un programa abierto a otro pulsando las teclas Alt Tab (en Windows) o Command Tab (en Mac).

* Sea cual sea la tecnología que compres hoy será obsoleta en breve, pero puedes evitar la angustia por los ciclos de aprendizaje. Por ejemplo los nuevos iPods salen cada mes de septiembre. Las nuevas cámaras digitales vienen a cabo en febrero y octubre.

* Sólo poner algo en el Trash (en Mac) o la Papelera de reciclaje en realidad no lo elimina. A continuación, tienes que vaciar el Trash o Papelera de reciclaje. (Para que no te pase igual que a la persona cuyo disco duro estaba lleno, a pesar de que prácticamente no tenia muchos archivos el no sabia que tenia 79 GB de archivos en la papelera de reciclaje que había acumulado a través de los años y nunca la había vaciado.

* Si quieres eliminar un archivo en Windows y presionas la tecla Shift este no pasara por la papelera de reciclaje y así no tendrás que vaciar.

* No tienes que escribir "http://" en tu explorador Web. Sólo tienes que escribir el resto: "nytimes.com" o "dilbert.com", por ejemplo. (En el navegador Safari, puedes incluso dejar fuera la parte del ".com").

* En el iPhone, si pulsas la barra espaciadora dos veces al final de una frase. Obtienes un período de un espacio y una letra mayúscula al principio de la siguiente palabra.

* Porque no haces una copia de seguridad de tus archivos, para que no pases por la miseria de haber perdido tus archivos importantes.

Si conoces algunos trucos básicos, que no están en esta lista, no dudes en comentarlo, seria de mucha ayuda.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet