Geode: Rastrea tu ubicación con Firefox : Tecnometro

miércoles, 8 de octubre de 2008

Geode: Rastrea tu ubicación con Firefox

Mozilla Labs ha presentado un nuevo Add-on de Firefox que permite determinar tu ubicación basados en señales Wi-Fi.

La función, denominada Geode, es un prototipo para la tecnología de seguimiento de ubicación que se construirá en el próximo Firefox 3.1 (estoy ansioso porque salga ya, Jeje!).

Geode está diseñado para trabajar con sitios Web que dependen de conocer tu ubicación, tales como el levantamiento de mapas.

Una aplicación demo llamada Food Finder destaca restaurantes y cafés en las inmediaciones de un Google Map.

Servicios Web existentes, como Pownce (que te permite enviar, etiquetado ubicación de fotos y mensajes a tus amigos) y Yahoo's Fire Eagle (que actualiza tu blog y otros servicios Web con tu ubicación actual) también trabajará con Geode.

La protección de la intimidad

La perspectiva de que Firefox tenga la capacidad de rastrear tu ubicación plantea evidentes temores en la vida privada. Los usuarios Mozilla insisten en permanecer en completo control.

"Con Geode, cuando un sitio Web te pide tu ubicación una barra de notificación te preguntará la cantidad de información que deseas dar a ese sitio: tu ubicación exacta, tu barrio, tu ciudad, o nada en absoluto", en el blog de Mozilla Labs se indica esto.

Geode utiliza la tecnología Skyhook Loki para determinar tu ubicación de locales de acceso Wi-Fi, con Mozilla dice que con esta tecnología se pueden obtener mapas de tu ubicación dentro de 10-20 metros en menos de un segundo. Que, evidentemente, depende de Loki conocer las coordenadas de un punto de acceso en tu área.

Mozilla dice que esta en planes de perfeccionar la tecnología antes del lanzamiento de Firefox 3.1. "Geode y servicios de geolocalización en Firefox 3.1 usarán el mismo API W3C de geolocalización, lo que significa que trabajara con el mismo código Javascript", dice el blog de Mozilla.

"El aún en desarrollo Firefox 3.1 permitirá al usuario elegir un proveedor de servicios de geolocalización, que puede ser un dispositivo periférico como un GPS, o uno basado en la Web como proveedor de servicios que hemos utilizado en Geode".

Los usuarios de Firefox pueden descargar el Add-on de Geode desde aquí.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet