HOW TO: Saber cual es la canción de fondo en Youtube : Tecnometro

jueves, 9 de octubre de 2008

HOW TO: Saber cual es la canción de fondo en Youtube

Muchos usuarios de Youtube han visto videos donde escuchan música de fondo que les llama la atención y desean saber cual es el nombre de dicha canción. Los chic@s de Google al ver esta necesidad de los usuarios de Youtube, empiezan a probar en USA el llamado "Clic to Buy" donde los usuarios pueden comprar la canción mediante un link proporcionado por Google, pues acá en Tecnometro les mostraremos un "Clic to Know" Jeje!, le digo así porque muchos usuarios quizás no quieran comprar las canciones de fondo, sino saber el nombre para bajarlas ¿Verdad? Aunque dándole clic como si fuéramos a comprarlas pudiéramos saber el nombre.

En fin, esto funcionaria con los que sean patrocinados por Google, me parece buena forma de poder hacer dinero de Youtube, para algo son los negocios ¿No?

En un post anterior les mostraba como saber el nombre de una canción por como suena, pues ese mismo método es el que vamos a usar para saber el nombre de las canciones en Youtube, una vez sabes el nombre puedes buscarla, descargarla o hasta comprarla (para evitar problemas con la ley).

¿Como se hace?

Simplemente abre el video de Youtube, empieza a correrlo y luego abre el Tunatic y le das a Search para que busque la canción en su base de datos. ¡OJO! debes tener el micrófono configurado. Sino no podrás capturar nada. Te darás cuenta si Tunatic esta capturando, porque una línea que tiene en el medio comenzara a vibrar, eso te indica que esta capturando sonido. Puedes contribuir a incrementar la base de datos de Tunatic, agregando canciones.

Este es un ejemplo de un video que me mando un lector de Tecnometro hace un tiempo para saber el nombre de la canción de fondo, la cual encontré con Tunatic:



En el video el Tunatic encuentra la canción de fondo llamada Children del grupo 4 Clubbers.

Otro caso seria que la canción ya esta completa en Youtube y desees bajarla. Bueno, solo tienes que visitar http://vixy.net/, poner la dirección URL del video del que quieres bajar la canción y elegir que lo convierta en MP3.

Baja el Tunatic desde aquí:
Para Windows haz clic aqui.
Para Mac OS haz clic aqui.

5 comentarios:

Baakanit dijo...

Buen invento ese. Ya la gente se estaba encontrando pesado preguntar.

jordan diaz dijo...

pues la verdad es super bueno pero estoy buscando como se llama una mezcvla que hay en un video de MICHAEL JACKSON VS JOHN TRAVOLTA pero el tunatic no lee ese tipo de cansiones si sabes cual es el nombre me aria un favor gracias

megumix dijo...

Hola me podrias ayudar por favor mira ya descarge el tunatic pero sigue sin encontrar la cancion y la adoro asik si me podrias ayuda por favor

Anónimo dijo...

programa de lo mas inutil si los hay, no solo no me sirvio, sino que tambien me hizo perder tiempo.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme el nombre de esta canción? Por favor https://www.youtube.com/watch?v=562Ak7C-eVo

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet