Una mujer llamada Yoda bloqueada en Facebook : Tecnometro

jueves, 28 de agosto de 2008

Una mujer llamada Yoda bloqueada en Facebook

Hiroko Yoda dice que ella hizo varios intentos para suscribirse al popular sitio de redes sociales, pero su solicitud se atendió con un mensaje de error.

La japonesa sospecha que su apellido distintivo que comparte con el sabio maestro verde Jedi de la película Star Wars, puede ser el origen de su problema.

Sus sospechas se confirmaron cuando sus intentos de registrarse con el uso de otras versiones de su apellido, entre ellos Youda y Yohda, dando buenos resultados.

Después de contactar a Facebook para reclamar que se le dijo que Yoda se había colocado como un nombre en la lista negra porque muchos miembros pretendían tener ese nombre. El sitio Web sólo permite a la gente unirse bajo su verdadero nombre.

"Facebook bloquea el registro de una serie de nombres que con frecuencia son maltratados en el sitio,"

"El nombre 'Yoda', también es el nombre de un popular personaje de Star Wars, está en esta lista de nombres bloqueados".

Facebook En virtud de los términos y condiciones, indica que los usuarios deben ponerse de acuerdo para no "suplantar la identidad de cualquier persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar a si mismo".

Las normas también exigen que los miembros no deben "registrarse para obtener una cuenta de usuario en nombre de una persona distinta a uno mismo".

Facebook ha cedido y ha permitido a Hiroko Yoda configurar un perfil en el sitio.

Yoda es un apellido bastante común en Japón, y una búsqueda en Facebook revela docenas de miembros, que aparentemente es su auténtico nombre.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet