Estoy en tus Google Docs, y leyendo tus hojas de cálculo
Compartir documentos con tus compañeros de trabajo a través de Google Docs seguro que es conveniente. También puede ser peligroso. Debido a un pequeño error tipográfico tus datos podrían caer en manos de alguien más.
Sucede que David F. Gallagher del New York Times recibió por equivocación reportes de trafico de 130 Web sites, incluyendo datos de periódicos importantes. Todos estos documentos son parte del Community Newspaper Holdings Inc. (CNHI) una compañía basada en Birmingham, a la cual pertenecen 90 periódicos.
Parece ser que un empleado de dicha compañía quería compartir estas hojas de cálculo sacadas de Google Analitycs con otro empleado llamado Deirdre Gallagher. Entonces, se equivoco escribiendo la dirección de correo electrónico y dichos datos fueron a parar a las manos de David Gallagher.
En mi caso no he recibido documentos pertenecientes a otras personas, pero esto es algo que a muchas personas de seguro les ha pasado. Muchos han recibido datos de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. de pertenecientes a otras personas.
En este caso le paso a David Gallagher con Gmail y Google Docs, pero es posible que pase en otros servicios. Lo fácil que puede difundirse información importante sin tu consentimiento.
El verdadero bug de seguridad lo cometemos nosotros cuando nos equivocamos al escribir la dirección de correo. Por eso debemos ser cuidadosos o buscar otro medio más seguro de distribuir información sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario