Posible solución para ESET NOD32 y Smart Security que no se están actualizando con las últimas definiciones de virus que están vigentes : Tecnometro

lunes, 4 de agosto de 2008

Posible solución para ESET NOD32 y Smart Security que no se están actualizando con las últimas definiciones de virus que están vigentes

Por lo general, ESET ofrece dos o tres actualizaciones diarias
de su definición de virus ESET Smart Security y el ESET
NOD32 antivirus. Sin embargo, te puedes dar cuenta que tu
NOD32 no ha actualizado durante algunos días a pesar de que
la actualización automática este habilitada. Si haz intentado
una actualización manual, y te sale el mensaje "La firma de
base de datos de virus está vigente". Esto es muy diferente
de lo que puedes ver en ESET, y evidentemente, algo tiene
que estar fallando.

Si te fijas ahora mismo en el sitio de ESET, veras que las
definiciones de virus instaladas no son los más recientes. Yo
he perdido de 2-3 en torno a las actualizaciones aunque el
actualizador interior de NOD32 decía que mi firma estaba
actualizada. Otras búsquedas en la red sugieren que muchos
otros usuarios tienen el mismo problema.

Cómo comprobar si hay un problema con tu
actualización


En primer lugar, es necesario comprobar si realmente tienes
este problema con la instalación de NOD32. Sería inútil tratar
de arreglar un problema inexistente.

1. Haz clic derecho sobre NOD32 en tu barra de tareas y haz
clic en el icono "Abrir ventana" (Open Window).

2. Selecciona "Actualizar" (Update) de la mano izquierda del
panel. Haz clic en "Actualizar la base de datos de firmas de
virus". Si una actualización se está haciendo, espera a que
termine.

2. Ahora selecciona "Estado de protección" (Protection
Status) a la izquierda del panel.

3. Ten en cuenta el número que aparece junto a "La versión
de base de datos de firmas de virus"

4. Haz clic aquí para visitar la página oficial de ESET en las
actualizaciones de definición de virus. Verifica que la versión
más reciente de definición que aparece en esta página sean
las mismas que tienes en las definiciones de tu NOD32
instalado (que se encuentran en el paso 3). A mi me decia que
tenia esta versión Update 3320 (20080803) pero la ultima
es esta:Update 3326 (20080804).

Si los dos números de versión coinciden, no tienes ningún
problema de actualización. Si no, entonces hay un problema
y debes seguir leyendo.


Solución

En primer lugar, aunque el problema se limita a las versiones
pirateadas de NOD32. Sin embargo, de acuerdo a las
publicaciones en varios foros en línea, se trata de un
problema con los servidores de ESET y legítimos afectados
en las versiones de productos de ESET. Aquí está lo que hice
para resolver todo el problema:

(Yo uso una versión ampliada de prueba de NOD32. Esta
solución puede que no te funcione, según la versión y la
naturaleza de tu NOD32).

1. Elimina manualmente el cache de la actualización de
NOD32 o ESS. En Vista, ve a C:\ProgramData\ESET\ESET
NOD32 Antivirus\ o C:\ProgramData\ESET\ESET Smart
Security\ si es en Windows XP entonces: C:\Archivos de
programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus (dependiendo de
que el software tengas). Elimina la carpeta "Updfiles".

2. Haz clic derecho sobre NOD32 en tu barra de tareas y haz
clic en el icono "Abrir Venta". (Open Window) En la parte
inferior izquierda, alternar a "modo avanzado" (toggle
advanced mode) si no está ya seleccionado.

3. Ahora selecciona "Configuración" (Setup) en la izquierda
del panel. Selecciona "Entrar en el árbol de configuraciones
avanzadas" (Enter entire advanced setup tree). Selecciona
"Actualizar" en la parte izquierda del panel de la ventana
que aparece.

4. Haz clic en el botón "Editar" junto al menú desplegable
del "servidor de actualización". (Update server) Introduces
http://u49.eset.com/eset_eval en la parte superior en cuadro
de texto y pulsas "añadir" (Add). Pulsas "Aceptar" para cerrar
el cuadro de diálogo. Ahora selecciona la nueva insertar el
servidor en el menú desplegable de la opción "servidor de
actualización" (Update server) y pulsas Aceptar.

Prueba con una actualización manual ahora o espera la
actualización automática. Funcionó para mí.

Espero les sirva de ayuda y ¡Se me cuidan mucho!

Actualización: Esta mañana se me actualizó a la versión
3329. En el 4to paso de la solución debajo de la opción
"Update Server" aparece una opción que dice:
"clear update cache" y al lado derecho un botón llamado
"Clear" con esta opción puedes limpiar el cache sin la
necesidad de buscar la carpeta "Updfiles". En otra PC
la actualización no me funcionaba y así que presione ese
botón y me funciono la actualización manual.

Actualización: Una recomendacion es que abran el bloc
de notas y copien el siguiente codigo que esta en color rojo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ESET\ESET Security\CurrentVersion\Plugins\01000400\UI_Settings\Servers]
"Server_0"="http://u49.eset.com/eset_eval"


Luego graben el archivo con el nombre: ServidorNOD32.reg
asegúrate de que tenga la extensión .reg ya que esta es la
extensión de los archivos del registro de windows.

Cuando lo guardes dale doble clic y responde que si a la
pregunta. Esto es para dejar fijo en el registro de windows
nuestro servidor de evaluación.

Otra cosa si no se les actualiza manualmente vuelvan a limpiar
el cache par de veces e intenten de nuevo actualizar, se
terminara actualizando; sino de todos modos se actualizará
automáticamente. Por ahora me sigue funcionando en mi
versión de evaluación extendida.

Actualización (10/08/2008): Sucede tengo otra PC con
NOD32 Smart Security instalado y al limpiar el cache o borrar
la carpeta updfiles no me seguía actualizando ni manual ni
automáticamente. Así que me puse a buscar entre los archivos
y encontré una carpeta que me pareció extraña llamada:
Charon (En esta ruta: C:\Documents and Settings\All Users\
Datos de programa\ESET\ESET Smart Security\Charon
),
entre y me encontré con un archivo llamado CACHE.NDB lo
borre (y cualquier otro que aparezca) y para sorpresa mía
pude hacer rápidamente la actualización. Claro también es
necesario limpiar la carpeta updfiles.

No lo he probado con otras versiones de NOD32 solo con la
Smart Security de prueba extendida y lo que sugiero es
lo siguiente:

Pudieran crear un archivo por lotes que borrara ese archivo
(CACHE.NDB) y los de la carpeta updfiles cuando inicie
Windows o algo por el estilo y me parece que si el NOD32
esta con la actualización automática activada y este archivo
es borrado pudiera darse la actualización de las firmas de
virus de forma automática. Esto es una suposición mía, ya
que cuando borre dicho archivo y los de la carpeta updfiles
me funcionó la actualización manual que antes no me salía.

Prueben ustedes a ver que pasa y más para aquellas
personas a las cuales no les funcionaron los pasos que les
di, pero recuerden hay versiones de NOD32 en las que
puede no funcionar por eso les digo que todo esto me ha
funcionado en una versión de evaluación extendida.

Actualización (20/08/2008): Chic@s anteriormente
habia utilizado el server:
http://ess.nod32sky.com/ pero
solo me habia funcionado una sola vez por esa razón es
que les doy la opción de el server:
http://u49.eset.com/eset_eval, entonces les
recomiendo seguir los pasos de arriba ya que todavía me
sigue actualizando automáticamente y me funciona bien.

33 comentarios:

TecnologiaRD.com dijo...

Eso es muy cierto lo que planteas en este post, ya me ha pasado y conozco que tienen cierta deficiencia en cuanto a las versiones de actualizaciones. Una gran ayuda los pasos que describes para mantener a salvo el sistema. Saludos!

Santiago dijo...

Gracias hermano por tu grata visita.

Saludos!

Anónimo dijo...

capo!!! alta ayuda nos haz dado, hice todo al pie de la letra y que crees? mil gracias!!.. ya me estaba asustando ya que no se actualizaba jejajaj, saludos hermano!

Santiago dijo...

Anónimo: Me alegro de que te haya servido de ayuda.

Muchísimas gracias por tu visita.

Saludos!

Leonenredado dijo...

Le agradezco mucho la solución planteada.

Ya estoy agregando a marcadores su blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

no me queda mas que darte mil GRACIAS por esta solucion lo probe y fue positivo por mi y por mis amigos que conozco mil GRACIAS

Anónimo dijo...

Amigo: Muchas gracias por tu ayuda, no me estaba descargando las actualizaciones ya hacia 4 dias; aplique lo que tu dices y anduvo, pero la pregunta es, ¿tengo que descargar diariamente las actualizaciones o con estas modificaciones que tu has publicado de aqui en mas se actualiza solo?

Santiago dijo...

Anonimo: Gracis por tu visita.

Si, a partir de estas opciones se actualiza automaticamente.

Saludos!

nendor dijo...

No puedo actualizar con ese metodo por que no me autoriza el servidor... ¿ Tengo que entrar con algun usuario y contraseña distinto ?

Anónimo dijo...

Tengo un problema e hecho todo lo que dices y al me funciono (solo se actualizo una ves) el problema es que ahora ya no actualiza. e borrado la carpeta de updete del smarr, lo unico que no e probado es lo de eliminar la cache pero porque no aparece habilitada la opcion no se que hacer; espero me ayuden porfavor. gracias

Santiago dijo...

Nendor: Sucede que como el server que puse es para una versión de evaluación no necesitas poner User ni Pass, pero si necesitas tener una versión de evaluación extendida.

Anónimo: No te preocupes que en lo que avanza del día terminara actualizándose automáticamente a mi me pasaba lo mismo y se actualizo, ahora mismo tengo la base de datos 3338.

Saludos a todos por sus visitas.

Saludos y se me cuidan!

Anónimo dijo...

Para el que no tenga la opcion de borrar cache, que lo haga a saco, es decir, C:\Archivos de programa\ESET\cache y borrar lo que haya dentro

mancorp dijo...

Buena entrada, a mi me pasa lo del error. Gracias por postear estos truquitos .. Un saludo hermano

zifel dijo...

Elijan de server http://ess.nod32sky.com/

lo probé en agregar servidores, y de momento funcionó...

Anónimo dijo...

es cierto lo q dijo el compañero zifel agregar a servidores http://ess.nod32sky.com/

funciona ya llevaba casi 8 dias sin actulizarme el nod 32 smart security. y ahora esta actulizado a la base de firmas 3345

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dicen los dos anteriores comentarios, agregen ese servidor. Yo tengo el ESET Smart Security 3 (Version de Prueba extendida XD) y funciono a la perfeccion, tenia una semana sin actualizar y ahora tengo la 3346...

J666 dijo...

Viejo Seguí tus pasos y elimine la carpeta que nombras anteriormente pero no me funciono, me dice que no encontraba el Servidor, entonces decidí explorar con los Servidor Anexos en el cual me actualizo correctamente con el http://u21.eset.com es una opcion para cualquier muxaxo que le gusta explorar, Salu2 :)

J666

BaD BoY dijo...

soy nuevo en esto del nod32 , alguien me dice en que parte exactamente se aumentan los servidores , ya ke kiero agregar el servidor http://ess.nod32sky.com/ .... gracias

Anónimo dijo...

compadre, fíjate que yo tuve ese mismo problema de actualizar ESET 2.39, pero lo que hice fue que registre mi antivirus (crackeado por supuesto) a versión comercial ingresando al siguiente link que les ofrezco: www.for-ever.cn/nod32/ ahi existen muchas claves para actualizar NOD 32 a la versión comercial. Luego problema resuelto. Espero les sirva la ayuda. Saludos

Anónimo dijo...

yo tenia el mismo problema y hice todo como indicas y me funciono gracias por el aporte

Eduardo dijo...

muy buen aporte mi pex, me sirvio de lujo, muchas gracias xD

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, hacia 3 dias que no me actulizaba, y con esto, volvi a hacerlo, de nuevo, mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Hermano gracias por tu colaboracion, me sirvio de mucho

Eliott Zamir dijo...

Me funciono gracias man por el aporte sige asi ayudando a los demas

francisco dijo...

hola... Estoy lejos de la fecha de publicacion de tu post y aun sigue sirviendo.... Gran post.
gracias me sirvio mucho

J. Luis dijo...

Muchas Gracias,

a noviembre de 2009, sigue funcionando tu solución.

JM dijo...

Buscando una solución encontre este blog (ahora a mis marcadores claro.)
Todavía sigue funcionando la solución.
En mi caso: Win 7 Ultimate y ESS 4.0.437.0
Muchas Gracias!!

papapepe dijo...

Hola, quisiera hacer una pregunta, ya que veo que estais muy puestos en el tema sobre al antivirus nod.
Tengo dos máquinas, ambas con xpsp3, una con internet y la otra sin internet, y como ya iba siendo hora de actualizar la versión de antivirus, proseguí con nod32 puesto que me fue bien con la versión 2.7 y he digamos "comprado" la versión 3.0.695. Una vez bien instalada en mi máquina con internet la actualicé y ahora quiero hacer lo mismo que hacía antes con la vieja versión, a saber, copiar en un cd los archivos nod32.xxx que había en la carpeta ESET, y el contenido update, y llevarlos a mi máquina sin internet.
En la versión 3 esto supongo que no será igual, y por ahí dicen que hay que trasladar los archivos emxxx_dat y que ya se actualiza, pero al hacer la actualización he visto que también hay movimiento dentro de la carpeta oculta que está en all users. Mi pregunta es, ¿hay que trasladar también el contenido de esta carpeta oculta a la otra máquina?. Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que soy el unico que no le a serivido
hize TODO lo ke dijiste
y me sigue sin actualizar
ni si quiera me dice
que mi pass esta mal
solo dice ke a ocurrido un error al intentar actualizar
AMIGO AYUDAME PORFAVOR!!

Anónimo dijo...

hola, yo segui los pasos como los marcas, pero no se me corrigio el problema, cuando trato de actualizar eset sale un recuadro que dice: Virus signature database could not be update, server not found. Puedes ayudarme por favor??? gracias atte Lory

Anónimo dijo...

la solucion mas facil seria tocar el boton de configuracion luego configuracion avanzada y seguimos con la opcion de varios y tocan la que dice proxi y desactivan esta opcion debido a que windows por defecto tiene bloqueado el puerto 8080 y es de donde el proxi se conecta a internet espero les sirva por que yo tenia el mismo problema

Camila dijo...

El Eset es un excelente programa que suele detectar todos los virus. Me he enterado que antes de que salgan al mercado se pone a prueba antivirus, por eso he decidido descargar esta versión de internet

Anónimo dijo...

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