Decir que Si al Spam? : Tecnometro

martes, 5 de agosto de 2008

Decir que Si al Spam?

Sé que me he pasado mucho tiempo diciéndole a la gente qué hacer para mantener sus computadoras seguras. Siempre digo a la gente que mantengan sus programas actualizados y que nunca respondan a un spam y mantener un buen conjunto de herramientas de seguridad disponibles. Eso es lo que debe hacerse, pero que pasa si no? ¿Qué pasa si respondes a cada mensaje de spam recibido alguna vez? ¿Qué sucedería a tu computadora y tu identidad?

Bueno, me encontré con un muy interesante experimento que tuvo como objetivo encontrar las respuestas a esas preguntas. El proyecto se llama el Experimento del correo basura persistente todo un Mes (SPAM). El estudio fue elaborado por la empresa de seguridad McAfee y encontró algunos resultados muy interesantes.

El experimento se llevó a cabo en todo el mundo por 50 voluntarios diferentes. McAfee dio a cada una de esas personas un nuevo ordenador sin antivirus o software de filtrado de spam. También se les da una cuenta PayPal para hacer pagos por artículos que decidió investigar. A cada uno de los voluntarios en el experimento se les dijo que respondan a cada tipo de correo que reciben. También se les dijo que visiten los sitios Web "malos" y sigan con el "phishing" a través de e-mails que reciben. Los resultados fueron increíbles!

La mayoría de los voluntarios se quedaron con las computadoras que apenas funcionan, las bandejas de entrada repletas de e-mails que fueron enviados con spam y el aparece dirigido a nombres falsos que utilizaron para el experimento. En los EE.UU. 23,233 voluntarios recibieron e-mails con spam antes de que finalice el mes de estudio. Ese fue el mayor en comparación con el resto del mundo. Dieciocho por ciento de los e-mails de phishing son mensajes de correo electrónico y la mayor cantidad fue en inglés.

El estudio muestra exactamente lo que sucede si no se tiene cuidado en la Internet. No es difícil hacer que tu computadora este completamente absorbida por basura!

Si deseas obtener más información sobre el Experimento de SPAM, puedes visitar el sitio Web donde cada uno de los voluntarios mantiene un blog. Ellos escribieron acerca de sus experiencias diarias. Puedes comprobar todos aquí mismo.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet