Millones de registros bancarios han sido comprados en Ebay : Tecnometro

martes, 26 de agosto de 2008

Millones de registros bancarios han sido comprados en Ebay

La información personal de cerca de un millón de clientes de un banco se ha encontrado en un a computadora comprada en Ebay.

La información relacionada con American Express, NatWest y Royal Bank of Scotland de clientes, e incluye nombres, direcciones, números de teléfono móvil, apellido de soltera de las madres, cuenta bancaria y números de tarjetas de crédito e incluso firmas.

Los datos fueron encontrados por Andrew Chapman, un administrador de TI de Oxford que pagó sólo £35 (aproximadamente $64.37) por el equipo, que anteriormente había pertenecido a datos gráficos, una empresa especializada en la creación y explotación de copias digitales de trámites para las instituciones financieras.

La máquina se cree que ha sido vendida por un ex-empleado, y la empresa dice ahora que trata de recuperar el equipo.

También ha admitido que una segunda máquina ha desaparecido de su sitio en Shoeburyness, Essex.

"Cualquier infracción de estos procedimientos es totalmente inaceptable y se investiga con carácter de urgencia", dice un portavoz de NatWest / RBS.

American Express y la información de la Oficina del Comisionado también dicen que están examinando la cuestión.

La violación se produce tan sólo días después de que el Ministerio del Interior admitió que uno de sus contratistas ha perdido los registros de los 84000 presos en Inglaterra y Gales en una memoria USB.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet