El vicepresidente de Nvidia firmemente niega rumores de CPU : Tecnometro

miércoles, 27 de agosto de 2008

El vicepresidente de Nvidia firmemente niega rumores de CPU

El vicepresidente senior de Nvidia ha negado los rumores de que la compañía tiene previsto una entrada en el mercado del procesador x86.

Aunque la empresa oficialmente nunca ha sugerido que podría construir una CPU, los comentaristas han señalado que sus principales competidores, Intel y AMD, los cuales tienen la oferta de la CPU y la GPU integrada en plataformas, y la especulación ha sido moneda corriente que Nvidia podría desarrollar una plataforma de su propia cuenta.

El Presidente Jen-Hsun Huang, co-fundador de la compañía, no hizo nada para anular la noción en su conferencia de prensa en el día de apertura de NVISION, afirmando simplemente que "creemos en x86... creemos en computación heterogénea".

Nvidia se "mantendrá enfocada" en los gráficos

Hablando al respecto, Chris Malachowsky, otro co-fundador y vicepresidente senior, fue inequívoco.

"Ese no es nuestro negocio", insistió. "No es nuestro negocio construir una CPU. Somos una empresa de computación visual, y creo que la razón por la que hemos sobrevivido a las otras 35 empresas que estaban haciendo los gráficos al comienzo es que hemos permanecido centrados".

También señaló que esa medida expone a la empresa a una competencia feroz. "¿Somos susceptibles de construir una CPU y sacar a Intel?" preguntó. "No lo creo, Intel cuenta con sus treinta años a la cabeza desde su inicio y miles de millones y miles de millones de dólares invertidos en ella. Creo que permanecer centrado es nuestra mejor estrategia."

Más risas sobre Larrabee

Al igual que todo el mundo en NVISION, Malachowsky se rie de la amenaza de Intel de la arquitectura Larrabee.

"Si usted busca en un diagrama de bloques de Larrabee", comentó, "el procesamiento de elementos, los tejidos, las interconexiones... algunas unidades especiales de función, algunas de E/S, algunos controladores de memoria... entonces ir y ver a un GPU de hace cinco años. "

"Verá la función especial de unidades, la E/S, controladores de la memoria... hemos construido 'Larrabee' hace cinco años."

Cuando se le preguntó si Nvidia haría énfasis en los dispositivos móviles y de baja potencia destinados a reforzar la presencia de la empresa en las zonas donde Larrabee no es capaz de competir, Malachowsky respondió con burlas, señalando que Larrabee no se espera que el lanzamiento hasta el próximo verano.

"Estamos centrados al 100% en las zonas donde Larrabee no puede competir", él se rió, "porque no hay Larrabee! Es una presentación en PowerPoint!"

"Pero estamos comprometidos a la computación móvil y de baja potencia", confirmó. "No comprometerse seria un suicidio corporativo."

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet