"Enfermo" hackers afirman haber secuestrado bebés : Tecnometro

miércoles, 27 de agosto de 2008

"Enfermo" hackers afirman haber secuestrado bebés

Un nuevo y despreciable ataque de spam esta engañando a la gente para que instalen un Caballo de Troya ya que afirman haber "secuestrado" a su bebé.

El correo electrónico llega con el asunto "Hemos secuestrado a tu bebé" (En ingles claro) y exige un rescate de $50000 para el regreso del niño.

A continuación, alegan tener una foto del bebé adjunto al mensaje. El archivo, titulado photo.zip, es en realidad el Troj/Resex Trojan-Fam, que cae sobre los programas maliciosos para la PC afectada.

La empresa de seguridad Sophos, descubrió que el ataque, ha condenado a los autores. "No hay otra manera de expresarlo - este ataque es enfermo", dice el consultor senior de tecnología, Graham Cluely.

"Los hackers no dudan en explotar el instinto natural de una familia de defender a sus miembros más vulnerables. Esperemos que la gente hará una pausa antes de abrir el archivo adjunto, sino el reflejo de algunos puede ser que pulsar primero y pensar después". Explico
Cluely.

El ataque es el último de una larga serie de intentos de explotar tragedias para difundir malware. Los ataques del 11 de septiembre, el tsunami de Indonesia y el huracán Katrina han sido utilizadas para intentar engañar a la gente en la entrega de la tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet