Microsoft ofrece una tecnología rival a LCD : Tecnometro

miércoles, 23 de julio de 2008

Microsoft ofrece una tecnología rival a LCD

Investigadores de Microsoft han desarrollado una tecnología competidora a LCD, que afirman proporcionará pantallas más brillantes y más baratas.

La tecnología, que se apoda píxeles telescópicos, cuenta con "un píxel que utiliza un par de espejos para bloquear o transmitir la luz".

Según Microsoft, esto permite que los píxeles puedan cambiar completamente por fuera y por dentro de 1.5 milisegundos, frente a los 25 a 45 milisegundos que tarda una pantalla LCD para cambiar entre blanco y negro.

La compañía alega que esto pondrá fin a la confusión que se produce en los monitores de LCD cuando se visualizan imágenes en movimiento rápido.

Microsoft afirma también que los píxeles serán significativamente más brillantes que en el LCD, es decir, los monitores no requerirán una fuerte luz de fondo, lo que reduce el consumo de energía y haciéndolos potencialmente utilizables en la luz directa del sol.

La compañía esta también tratando la sencillez de su competidor, alegando que, debido a que los píxeles telescópicos pueden cambiar tan rápidamente los fabricantes podrían integrar "rojo, verde y azul de diodos emisores de luz detrás de cada píxel y ellos secuencialmente dan la luz para crear un color de sombra", como frente a los LCD, en la que los subpixeles del rojo, verde y azul requieren sus propios circuitos de transistores.

La sencillez de los píxeles telescópicos podría reducir significativamente los costes de fabricación, según la empresa.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Me parece bien esa tecnología. Seguramente va abaratar grandemente, los monitores y las laptops.

Saludos

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet