Podrás tener tu iPhone debajo del agua con nuevos revestimientos : Tecnometro

jueves, 24 de julio de 2008

Podrás tener tu iPhone debajo del agua con nuevos revestimientos

Un recubrimiento de plástico transparente actualmente en desarrollo podría significar el fin para los dañados de gadgets por el agua.

La empresa detrás de la tecnología indica que cualquier dispositivo puede ser completamente impermeables, sin la necesidad de un voluminoso estuche.

En una reciente demostración en los EE.UU. la empresa Golden Shellback, recubrió el iPod Touch con su contenido especial y luego lo dejaron totalmente sumergido en el agua sin las habituales consecuencias negativas que la mayoría de nosotros estamos demasiado familiarizados.

El recubrimiento se aplica en el vacío, lo que permite no sólo la superficie externa para ser revestido, sino también la superficie de todos los componentes internos. Debido a que el contenido no conduce la electricidad esto no tiene ningún efecto sobre los chips o circuitos.

"El recubrimiento de Golden Shellback produce un vacío depositado en una película que no es inflamable, de baja toxicidad y provee de la capacidad impermeable a los dispositivos electrónicos y otras superficies", dice un mensaje en el sitio Web de la compañía.

Un video de la demostración se puede ver en el blog gCaptain.


Golden Shellback Waterproof Coating from gCaptain.com on Vimeo.

En las pruebas una radio VHF es completamente sumergida bajo el agua durante 450 horas y se recuperó plenamente para seguir trabajando indica la empresa.

Los fabricantes sugieren que el revestimiento se pondrá a disposición del público muy pronto y que los dispositivos tendrán que ser enviadas directamente a la empresa para el tratamiento a un costo de entre $50 y $74.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet