Google ofrece cifrado en Gmail : Tecnometro

viernes, 25 de julio de 2008

Google ofrece cifrado en Gmail

Google les está dando a los usuarios de Gmail la posibilidad de encriptar los mensajes enviados utilizando el servicio de correo Web.

Los usuarios pueden ahora seleccionar sus mensajes enviados a través de una conexión segura, conexión socket layer (HTTPS) por defecto, en un intento por evitar que tus mensajes puedan ser interceptados al abrir conexiones Wi-Fi o en un Cibercafe.

Anteriormente, los usuarios de Gmail tienen que introducir manualmente la dirección https:// www.gmail.com dirección en lugar de la normal dirección http://www.gmail.com a su vez, el cifrado.

"Si deseas utilizar siempre la dirección https, entonces esta configuración hace que sea fácil,”, Ariel Rideout, ingeniero de Gmail, escribió en el blog de Google. "Cada vez que usted se olvida de escribir https://mail.google.com, vamos a añadir el https para usted. Si ya tienes la URL https marcada, utilizando esta configuración te asegura el acceso a tu cuenta a través de https incluso cuando no utilizas tu marcador.

Rideout admite que el uso de la encriptación https frenará el desempeño de Gmail. "Tu ordenador tiene que hacer trabajo extra para descifrar todos los datos, y los datos cifrados no tienen que viajar a través de la Internet de la forma más eficiente sin encriptar datos", dice. "Esa es la razón por la que la elección depende de ti."

La función de cifrado está siendo implantada en todo el servicio, y se encuentra en el menú de configuración de Gmail.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet