Google Blogger "hospeda el 2% del malware del mundo" : Tecnometro

miércoles, 23 de julio de 2008

Google Blogger "hospeda el 2% del malware del mundo"

El servicio Blogger de Google es responsable del 2% de consumo mundial de software malicioso alojado en la Web, según un nuevo informe de la empresa de seguridad Sophos.

La empresa de seguridad dice que piratas informáticos están creando páginas en el servicio gratuito de blogs para ser el anfitrión de código malicioso, o simplemente por publicar enlaces a sitios Web infectados haciendo comentarios en otros bloggers.

"Blogger representa alrededor del 2% del malware", según el consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Es la cabeza y los hombros por encima del resto de los servicios de blogs."

Cluley dice Blogger es peor que otros servicios de blogs, debido a su estrecha relación con la búsqueda. "El atractivo para los chicos malos en la orientación de Blogger es que las cosas casi instantáneamente son exploradas al llegar a Google, ya que Blogger es parte de Google", dice.

Sophos afirma que no culpan a Google de la situación y que la compañía está activa en la búsqueda de sitios maliciosos de sus resultados de búsqueda. Asimismo, en el escaneo de los blogs con contenido malicioso simplemente no funcionaría. "El peso de tráfico legítimo lo hace inviable", afirma Cluley. "Vemos 16,000 páginas Web maliciosas añadidas todos los días uno de cada cinco segundos. Google puede ver más que eso."

"Usted puede enviar un link en el blog de alguien, e incluso si se ha comprobado que el enlace a tiempo, puede ser totalmente inofensivo. En 20 minutos el hacker dice 'OK, ahora que Google ha comprobado mí enlace, ahora voy a actualizar la página'. Así que tienes que escanear continuamente todos los enlaces a todas las páginas del blog para hacer esto correctamente. Que básicamente es otro completamente nuevo para Google, re-explorando la Web para comprobar si hay algo malicioso”.

Google dice que sus usuarios no deben ser el mal. "Google se toma la seguridad de nuestros usuarios muy en serio, y trabajamos duro para protegerlos de malware", declara la empresa. "El Uso de Blogger, o cualquier producto de Google, para servir de acogida o malware es una violación de nuestras políticas sobre productos. Estamos trabajando activamente para detectar y eliminar los sitios que sirven de malware de nuestra red."

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet