Los navegadores necesitan fecha de vencimiento : Tecnometro

martes, 8 de julio de 2008

Los navegadores necesitan fecha de vencimiento

Los navegadores de Internet necesitan una fecha de vencimiento para evitar que los usuarios dejen de utilizar versiones antiguas, indica un grupo de investigadores de seguridad.

Más de 600 millones de personas siguen usando un navegador más antiguo, lo que deja abierto a sí mismos el código malicioso y los ataques de phishing, esto dice un documento del Laboratorio de Ingeniería en Computación y Redes en Zurich.

"Casi todos los usuarios están familiarizados con el concepto de" "vender por" ,"expira en ", o "mejor antes de la fecha que aparece en los sellos en varios productos", afirma el informe, lo que sugiere que los navegadores pueden operar bajo los mismos principios.

Más de la mitad de los usuarios de Internet Explorer no han podido actualizar a la versión 7.0, por ejemplo, a pesar de que fue puesto en libertad hace 18 meses. Esto deja a los usuarios sin las últimas actualizaciones de seguridad y los parches necesarios para proteger contra el robo de identidad y los hackers.

Forzando automáticamente una actualización del navegador podría proteger a estos usuarios de las últimas amenazas a la seguridad, el grupo de investigadores indica.

"Nuestra medición confirmó que los navegadores Web deben poner en marcha en su interior un tipo de actualización automática o un mecanismo de parches, hace mucho mejor en términos de adopción rápida la tasa de actualización de quienes no lo tienen," dice el informe, más bien afirmar lo obvio.

Así que si estas leyendo este articulo y usas una versión de Internet Explorer 6, por tu seguridad actualízala ahora a la versión 7, igual les digo a los que usan otros navegadores. En mi caso uso Mozilla Firefox 3, ya que me ofrece algo más de seguridad o puedes usar las ultimas versiones de Opera que es muy bueno.

Se me cuidan!

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet