12000 laptops se pierden en los aeropuertos cada semana : Tecnometro

martes, 8 de julio de 2008

12000 laptops se pierden en los aeropuertos cada semana

Un nuevo estudio dice que un escalonamiento de 12000 computadoras portátiles se quedan en los aeropuertos de EE.UU. cada semana.

La investigación, patrocinada por Dell y llevada a cabo por el Instituto Ponemon, las dice que 1200 laptops faltan en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por sí sola, cada semana.

Las cifras fueron sorprendentes generados a partir de "investigación de campo en 106 grandes aeropuertos en 46 estados para determinar la frecuencia de pérdida o falta, laptops o notebooks en dichos lugares," no se reportan directamente las computadoras portátiles desaparecidas, que a menudo son reclamadas y no reportadas puesto que las empresas les da vergüenza admitir la pérdida de datos.

El informe afirma que, en promedio, los grandes aeropuertos de EE.UU. perdieron 286 computadoras portátiles por semana, y que casi el 70% de las personas no la reclaman.

"Como resultado, hay potencialmente millones de archivos que contienen datos sensibles o confidenciales que pueden ser accesibles por un gran número de empleados del aeropuerto y los contratistas», afirma el informe.

Irónicamente, el 40% de las computadoras portátiles se pierden en el control de seguridad. La puerta de salida (23%), servicios (9%) y restaurantes (7%) son otros lugares donde sucede este tipo de desaparición de laptops.

Apresurarse a hacer un vuelo, llevando demasiado equipaje o durante un vuelo de retraso son las razones más comunes atribuidas para dejar prácticamente botada la computadora portátil. Y tal vez más preocuparse por el terror que hacen sentir los policías en los aeropuertos y los administradores de TI, más de la mitad de los viajeros dicen que han dejado su equipaje portátil y bajo la atenta mirada de un compañero entre los pasajeros.

Aún más inquietante, es que casi la mitad de las computadoras portátiles tienen datos comerciales confidenciales almacenados en ellas, con un 14%, incluso teniendo la propiedad intelectual escondida en el disco duro.

1 comentario:

Baakanit dijo...

La gente de mantenimiento han de tener un buen negocio montado. Son muchas laptops. Cuánta gente descuidada!

Saludos

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet