Los científicos toman los primeros pasos para escribir software para controlar de las células vivas : Tecnometro

martes, 14 de diciembre de 2010

Los científicos toman los primeros pasos para escribir software para controlar de las células vivas

Científicos de la Universidad de California creen que han hecho un gran avance cuando se trata de interactuar, y en última instancia controlar las células vivas.

Un equipo de la Universidad ha conseguido añadir nuevos genes a la bacteria E-coli, que les permite interactuar a través de puertas lógicas. De este modo, sienta las bases para la interacción y el control de las células vivas así como escribimos software para controlar las computadoras.

Si los científicos logran desarrollar esta investigación inicial, significaría que un día podríamos estar produciendo software que controlaría las células, por lo tanto asegurándonos de que hagan exactamente lo que queremos hacer, salvo errores, por supuesto.

Christopher A. Voight, biólogo sintético trabajando en el proyecto, explicó: El ADN es una especie de lenguaje de programación para toda la vida. No es que estamos tratando de reemplazar las computadoras con las células vivas. Pero eso significa que podríamos tener un control programable de todo lo que la biología puede hacer. ¿Te gustaría ser capaz de controlar todos estos programas? La clave para obtener este control programable es la creación de un lenguaje a través del cual podemos interactuar con las células vivas, sino también uno que se puede agregar, al igual que las puertas lógicas, directamente a las células.

Si los científicos perfeccionan esto, y logran poner en práctica un lenguaje de programación para las células vivas, entonces podríamos terminar con plantas completamente inmune a las enfermedades, los animales no se podrían enfermar y tendríamos una mayor producción de carne/leche, y una forma de lucha contra el cáncer , o cualquier otra enfermedad, en los seres humanos. Todo lo que necesitas es el software adecuado.

Todas estas aplicaciones se basan en este último avance se desarrolle, y un punto en que realmente tienen el control completo sobre las células. Eso podría ser en 5 años de distancia, podría ser en 50, simplemente no lo sé y esta investigación puede golpear un callejón sin salida mucho antes de llegar allí.

Tengo la esperanza de que al menos tengamos la oportunidad de aprender más acerca de las células, incluso si no terminamos ganando el control sobre ellas. Por supuesto, incluso si lo hacemos, también significa que en las manos equivocadas podrían empezar a aplicar una nueva cepa de virus que nos obliguen a todos a someternos regularmente a inyecciones de células anti-virus. Es que he visto demasiadas películas, como diría un amigo mío, la gente se atreve a hacer eso, Jeje!

Vía: CNN

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet