Athlete: Robot que aprende a correr como los humanos : Tecnometro

martes, 14 de diciembre de 2010

Athlete: Robot que aprende a correr como los humanos

El robot del investigador japonés Ryuma Niiyama está literalmente dando grandes pasos en el campo de la robótica. Su robot corredor llamado Athlete, sólo puede dar de tres a cinco pasos antes de caerse, pero la marcha del robot bípedo se deriva de un diseño que imita los musculos humanos. Con un poco de refinamiento, Niiyama puede crear un robot corredor que se mueva con la agilidad y velocidad explosiva de un corredor humano.

Cada una de las piernas de Athlete contiene siete grupos de músculos artificiales con hasta seis actuadores neumáticos cada uno, cada uno diseñado de forma análoga a un músculo en la pierna humana. Las piernas son menos complejas aunque todavía científicamente sofisticadas; cada pierna está equipada con prótesis usados por los corredores amputados. Completando su mímica humana, Athlete se pone un par de shorts negros. Jeje!

Una unidad de medición inercial montada en el torso de Athlete ayuda a mantener su "cuerpo" orientado correctamente, mientras que sensores de contacto en cada pie dan al robot una sensación sensorial. A diferencia de los humanoides tradicionales que corren al cambiar la posición de las articulaciones, Athlete corre más como un ser humano o animal, utilizando sus "músculos" y "tendones" para rebotar en el suelo e impulsarse hacia adelante. Niiyama y sus colegas están actualmente perfeccionando Athlete en el laboratorio con la esperanza de pasar sus pruebas en una pista real de carreras pronto. Así que como verán en el vídeo a continuación Athlete está aprendiendo a correr:

1 comentario:

calamerino dijo...

El robot del investigador japonés Ryuma Niiyama está literalmente dando grandes pasos en el campo de la robótica. Su robot corredor llamado Athlete

https://conpeht.net/biografia-de-sophia-rose-stallone/

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet