Toshiba retira 41,000 computadoras sobre el riesgo de quemaduras : Tecnometro

sábado, 4 de septiembre de 2010

Toshiba retira 41,000 computadoras sobre el riesgo de quemaduras

Toshiba ha anunciado el retiro voluntario de cerca de 41,000 computadoras portátiles en todo el mundo ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento y quemar a los usuarios.

Los modelos retirados son las laptops Satellite T135, Satellite T135D y la Satellite ProT130, de acuerdo con la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos.

A los consumidores se les pide que descarguen de forma inmediata la última versión de un programa de software llamado BIOS. El programa detectará si una laptop tiene sobrecalentamiento, entonces deshabilitará la computadora y le dirá al consumidor que se ponga en contacto con Toshiba para una reparación gratuita. El software está disponible en http://laptops.toshiba.com/about/consumer-notices. Los clientes con acceso a Internet se les pide ponerse en contacto con la empresa para la instalación del programa.

La compañía ha recibido 129 informes de sobrecalentamiento y deformación de la carcasa de plástico alrededor de la clavija del adaptador de CA, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos. De ellos, ha habido dos informes de quemaduras leves y dos informes de daños materiales menores.

Toshiba vendió los equipos a partir de agosto del 2009 hasta agosto 2010 por $600 a $800.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet