Un hombre pirateó un juego que compró porque el DRM no lo dejaba jugarlo : Tecnometro

miércoles, 7 de abril de 2010

Un hombre pirateó un juego que compró porque el DRM no lo dejaba jugarlo

Un jugador anónimo le escribió a The Consumerist explicando por qué se sintió justificado para descargar ilegalmente una copia de Red Faction: Guerrilla: Lo compró en una computadora, pero encontró que el DRM le cerró la puerta de volver a activar el juego en su nuevo equipo. Cuando el servicio al cliente no podía ayudarlo, se fue sin escrúpulos.

Compró una copia del juego Red Faction Guerrilla PC. El juego se instaló bien en su sistema y lo jugó por un tiempo hasta que se le daño el disco duro.

Reemplazó el disco duro y reinstaló el juego. Sin embargo, al intentar correr el juego le sale un chequeo DRM donde tiene que introducir su dirección de correo electrónico y la clave del CD, y entonces se conectará a los servidores de su autenticación para permitir que corra el juego.

Sin embargo, cuando trató de entrar su información apareció un error general diciendo:

"Ha habido un problema en la activación de Red Faction Guerrilla. No se pudo iniciar el proceso de activación".

Intentó ponerse en contacto con THQ/Volition los creadores / editores del juego y no pudieron ayudarlo, y en su lugar le dijeron que se ponga en contacto con Games for Windows Live, que al parecer ejecuta los controles en línea incorporados en el juego con esta plataforma. Lo pusieron a dar muchas vueltas y al fin y al cabo no pudieron ayudarlo a resolver nada.

Lo que tuvo que hacer en su lugar es bastante triste teniendo en cuenta que pagó por una copia legal, se fue a un sitio de torrent y descargó un exe craqueado que le permitió pasar por alto la comprobación de seguridad y poder jugarlo en línea.

Podría haber pirateado el juego desde el comienzo, pero optó por ser honesto y tratar de apoyar a estas empresas. Como resultado de pagar por este juego lo trataron como basura, en la empresa donde lo compró no estaban dispuestos y ni eran capaces de ayudarlo, y luego tuvo que recurrir a los piratas, porque el DRM instalado con el juego le impidió jugarlo.

¿Cuál es el punto de pagar por estos juegos si no obtienes el soporte de aquellos en donde lo compraste y si puede obtener una versión de forma gratuita de la piratería? No es que se deba apoyar la piratería ya que esta mal y perjudica a los que se esforzaron por crear el juego, pero los editores y desarrolladores a su vez tratan a sus clientes de pago como delincuentes y terminan empujándolos a la piratería en su lugar.

¿Crees que el jugador estaba en el derecho moral de hacer lo que hizo?

2 comentarios:

Pazosca dijo...

a mi criterio iso muy bien, ya que eso no es justo, uno paga por el soporte y si no se lo dan pues nimodo recurrir a otras alternativas, mas apropiadas.

Anónimo dijo...

Yo hoy mismo me he comprado de segunda mano el mencionado juego en un tienda "Game". Me sale ese mismo mensaje de error. Aunque sea de segunda mano, ahora yo soy el poseedor de el cd de instalacion y la clave de activacion de producto, pero gracias a como esta desarrollado el proceso de activacion, jamas podre jugar con la clave de producto que me incluia. Cosa que hasta hace pocos años no pasaba. Se dieron cuenta de que el mercado de segunda mano era muy amplio, y en vez de fomentarlo y hacer llegar su profucto aunque sea usado, han ido desarrollando esta serie de tacticas como e registro on-line, no solo para combatir la pirateria (que estan en su derecho) si no para combatir un mercado de segunda mano que hace que no ganen tanto por fabricar mas unidades de determinado producto. Algo que me parece lamentable, ya que una vez fabricado y vendido, el propietario deberia ser el poseedor del producto fisico, es decir, la caja con su cd-dvd y la clave de producto. Sin embargo con esto de demuestra que los verdaderos poseedores son los fabricantes, que validan las claves de juego de manera ferrea.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet