¿Esta bien descargar una copia pirata de un libro que ya tienes? : Tecnometro

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Esta bien descargar una copia pirata de un libro que ya tienes?

¿Qué pasa si eres dueño de una copia impresa de un libro y lo único que deseas es leer la versión e-book? Tienes que pagar por una segunda copia? Randy Cohen, quien escribe la columna The Ethicist para el New York Times, dice que la descarga de una copia que puedes encontrar en Internet es ético.

He aquí su argumento:

Una descarga ilegal, ilegal es una palabra fea. Pero en este caso, no es ético. El Autor y el editor tienen derecho a ser pagados por su trabajo, y por la compra del CD. Su descarga posterior es similar a comprar un CD, y luego copiarlo en su iPod.

Al comprar un libro o una pieza de música debe ser considerada como una licencia disfrutar de ella en cualquier plataforma. Lamentablemente, los convenios de venta de libros y ley de copyright retrasan la tecnología. Así que usted ha violado el derecho legal de la empresa editorial para controlar la distribución de su propiedad intelectual, pero no ha hecho ningún daño o tan poco como para satisfacer mi umbral de lo aceptable.


Cohen preguntó a un ejecutivo editorial su opinión, y hey ¿adivinen qué, no estaba muy contento con la idea: "Cualquier persona que descarga un e-book pirata, en efecto, esta haciendo robo de la propiedad intelectual de un autor y editor. Aprobar esto es condonar el robo."

¿Estaría bien que hagas un escaneo o bajes una copia escaneada del libro que ya tienes impreso?

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet