Malware amenaza con demandar a descargadores de BitTorrent : Tecnometro

martes, 13 de abril de 2010

Malware amenaza con demandar a descargadores de BitTorrent

Una estafa de un nuevo malware, está tratando de engañar a los usuarios en BitTorrent con una importante cantidad de dinero por la descarga ilegal de material con derechos de autor.

El código muestra un cuadro con el mensaje “Warning! Piracy detected!”, Y abre una página web supuestamente dirigida por una empresa suiza con "el compromiso de promover los beneficios culturales y económicos del derecho de autor."

La empresa falsa, la ICCP Foundation, afirma también estar respaldada por la Asociación de la Industria de Grabación de América, la Motion Picture Association of America y otros. "Parece que escanea el disco duro del usuario y busca archivos Torrent y los muestra como prueba de una infracción", escribió TorrentFreak, que reveló por primera vez el programa malicioso.

A las víctimas se les advierte de la posible pena de prisión y multas, y la opción de "resolver" el "caso" haciendo un pago por única vez de $400, con tarjeta de crédito.

La estafa parece destinada a capitalizar la reciente noticia de que una asociación de cineastas independientes se dirige a miles de usuarios de BitTorrent en los juicios federales, con el objetivo de llegar a los asentamientos rápido.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet