La cara oculta de las fabricas de accesorios de computadoras : Tecnometro

sábado, 17 de abril de 2010

La cara oculta de las fabricas de accesorios de computadoras

(Haz clic en la imagen para agrandarla)

En la foto de arriba aparecen trabajadores de fabricas chinas desplomados sobre su escritorio ya que estan muy agotados, es una imagen que Microsoft no quiere que el mundo vea.

Empleados a extenuantes turnos de 15 horas, en pésimas condiciones y un calor de 30C, muchos se duermen en sus estaciones de trabajo durante los escasos descansos de diez minutos.

Por 53 centavos de dollar la hora, hombres y mujeres trabajan seis o siete días a la semana, haciendo los ratones de ordenador y cámaras web para la compañía de computadoras multinacional americana.

Esta foto y otras similares fueron sacadas de contrabando de la fábrica de KYE Systems en Dongguan, China, como parte de una investigación de tres años por el Comité Nacional del Trabajo, una organización de derechos humanos que lucha por los trabajadores en todo el mundo.

Los trabajadores en su mayoría mujeres, con edades entre 18 a 25, trabajan de 7:45 a 10:55pm, a veces con 1000 trabajadores en una habitación de 32 x 32 m.

No se les permite hablar o escuchar música, se ven obligados a comer alimentos deficientes en las cafeterías de las fábricas, no pueden ir al baño durante sus turnos y deben limpiar los baños como disciplina, según el Comité Nacional del Trabajo.

Los trabajadores también duermen en el hotel, en dormitorios de las fábricas, con 14 trabajadores en un cuarto. Ellos deben comprar sus propios colchones y ropa de cama, o bien duermen en tableros de madera contrachapada 28 pulgadas de ancho. Se duchan con una esponja y un cubo.

Y muchos de los trabajadores, porque son mujeres jóvenes, son regularmente objeto de acoso sexual, indica el Comité Nacional del Trabajo.

La organización dice que un trabajador recibió una multa por perder el dedo mientras operaba una prensa perforadora.

Microsoft no es la única empresa que en subcontratar a KYE para la fabricación de accesorios de ordenador, pero representa alrededor del 30 por ciento del trabajo de la fábrica, dijo el Comité Nacional del Trabajo. Compañías como Hewlett-Packard, Samsung, Foxconn, Acer, Asus y Logitech también utilizan KYE Systems.

Vía: DailyMail

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet