No más Linux en PS3 : Tecnometro

lunes, 29 de marzo de 2010

No más Linux en PS3

Los propietarios de PlayStation 3 ya no serán capaces de instalar Linux en sus máquinas si siguen adelante con un nuevo firmware de actualización que debe llegar esta semana.

El Firmware 3.21 para PS3, estará disponible este jueves, inhabilitará la función "Install Other OS" ( Instalar otro sistema operativo) ya disponible en los sistemas PS3 que salieron antes de los modelos actuales más delgados en septiembre pasado.

Aunque poca gente se adelantó e instaló un sistema operativo diferente, los que valoran altamente la capacidad. Algunas agrupaciones gubernamentales están corriendo Linux en PS3 utilizándolo eficazmente para resolver grandes problemas de cálculo.

Sony está citando que la razón por la que desactivara esta función es por preocupaciones de seguridad.

"Para la mayoría de ustedes, esto no tendrá ningún impacto en cómo utilizar su PS3", afirma la empresa. "Si usted es uno de los pocos que utiliza la característica "Other OS ", o si pertenece a una organización que lo hace, entonces usted puede optar por no actualizar su sistema."

El hecho de no actualizar, sin embargo, tiene algunos efectos muy importantes - en particular, los usuarios pierden la capacidad de iniciar sesión en PlayStation Network y utilizar las funciones asociadas, tales como los aspectos de los juegos de PS3 en línea y chat.

Los jugadores no serán capaces de reproducir títulos de software de PS3 o videos en Blu-ray que requieren de software del sistema PS3 versión 3.21 o posterior.

Reproducción de vídeos protegidos por derechos de autor que se almacenan en un servidor de medios de comunicación también se irán, al igual que las nuevas características introducidas con el software del sistema PS3 3.21 o posterior.

Vía: ArsTechnica

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet