El iPhone, Firefox, Safari y IE8 hackeados en el concurso Pwn2Own : Tecnometro

jueves, 25 de marzo de 2010

El iPhone, Firefox, Safari y IE8 hackeados en el concurso Pwn2Own

El concurso anual Pwn2Own en la feria de seguridad CanSecWest en Vancouver ofrece a los hackers y expertos en seguridad la oportunidad de demostrar su capacidad y tratar de burlar la seguridad de varios dispositivos y software, donde tuvieron éxito este año.

Casi todos los principales navegadores: Firefox, Safari y IE8 fueron saboteados en el concurso. El iPhone también fue hackeado y su base de datos de SMS robada.

Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann enviaron un mensaje del iPhone a un sitio web que habían creado, estrellándose su navegador y luego robando toda su base de datos de SMS (incluyendo algunos de los mensajes borrados). Es posible, sin embargo, para establecer un ataque similar que funcione sin que se caiga el navegador, los piratas informáticos indicaron, y configurar las cargas de ataque diferentes. Iozzo y Weinmann ganaron un premio de 15,000 dólares por demostrar con éxito el ataque. Los detalles sobre el ataque serán liberados una vez que Apple sea notificado y el agujero de seguridad parcheado.

Charlie Miller, analista principal de seguridad en Independent Security Evaluators, logró hackear Safari en un MacBook Pro sin acceso físico, con lo que ganó 10,000 dólares. Nils (sin apellido determinado), jefe de investigación en el Reino Unido de MWR InfoSecurity, ganó 10,000 dólares por el hackeo de Firefox, y el investigador de seguridad independiente Peter Vreugdenhil ganó la misma cantidad por el hacking IE8. Todos los ataques fueron realizados desde el navegador, al visitar un sitio web malicioso, aunque los detalles no son revelados, Cnet tiene más información técnica sobre los ataques.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet