Cuando el malware se mete en tu computadora a través de los anuncios en buenas páginas : Tecnometro

domingo, 14 de marzo de 2010

Cuando el malware se mete en tu computadora a través de los anuncios en buenas páginas

Matt Drudge y Michael Arrington se encontraron esta semana en una situación incómoda, cuando los visitantes a sus respectivos sitios (Drudge Report y TechCrunch) fueron objeto de malware que al parecer provenian de los anuncios.

Mientras Drudge negó con vehemencia y culpó a los acusadores de hacer política, Arrington reconoció el jueves que había habido anuncios con malware en TechCrunch el miércoles. No está claro que red de publicidad ha servido el malware y qué tipo de malware era, aunque se determinó que era un anuncio corriendo JavaScript, dijo.

Una advertencia del navegador que apareció para un blogger en Phat1.com dijo el miércoles que el anuncio de TechCrunch contenía elementos de un sitio que parecía tener malware. Una búsqueda en la Web sobre el nombre de ese sitio a un resultado que dijo que el sitio se asoció con un virus, de acuerdo a un mensaje en Phat1.com.

"Hemos suspendido a un puñado de campañas de anuncios. Estamos sólo publicando anuncios con imágenes estáticas en este momento", dijo Arrington en una entrevista telefónica. "Esto apesta y no sé lo que podemos hacer con excepción de lo que hemos hecho, sólo sirven las imágenes estáticas."

Los sitios web cuyos anuncios son servidos a través de las redes de anuncios parecen estar a merced de las redes.
"Uno abre las puertas a las redes y es supuestamente una relación de confianza", dijo Arrington. "Cada vez que alguien pone un widget de terceros en su sitio ... en teoría, esas cosas pueden explotar las vulnerabilidades en un navegador e instalar malware en una computadora. Por lo general esperamos que las redes estén limpias y tienen el incentivo de estar limpias".

Las redes de publicidad, son los intermediarios que conectan a los anunciantes con sitios Web que venden espacio publicitario, a menudo sirven los anuncios de un servidor centralizado, sin capacidad para que los propietarios de sitios web puedan previsualizar el contenido. Los anuncios también pueden ser servidos desde empresas de anuncios de terceros.

Vía: CNet

 
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