Una impresora que no gasta ni tinta ni toner : Tecnometro

lunes, 15 de febrero de 2010

Una impresora que no gasta ni tinta ni toner

Slashdot nos muestra un dato interesante acerca de una compañía japonesa, Sanwa Newtec, que ha desarrollado una impresora que no consumible:

"Una impresora presentada por la compañía japonesa Sanwa Newtec, llamada el PrePeat RP-3100 (un juego de "repetición"). Se imprime en hojas de plástico PET de formato A4, y estas hojas se pueden reutilizar hasta 1,000 veces, la compañía dice. La impresora utiliza la tecnología de transferencia de calor en vez de tinta, y por tanto carece de bienes de consumo. "

A continuación hay un video de la impresora en funcionamiento:



Esto muestra el modelo inicial de baja resolución en B & W. sólo Pero por supuesto la imaginación puede llevar este concepto a varios pasos más interesante por ejemplo, los fotógrafos pueden utilizar esta tecnología con la capacidad de alta resolución, para imprimir fotografías en plástico más grandes, mayor duración y color.

A menudo verás algo que necesita pequeños arreglos y una reimpresión. Incluso con el mantenimiento de la pantalla y la impresora calibrado existen diferencias y variaciones - los cambios en los cartuchos de tinta, los lotes de papel diferente, etc. Con el "PrePeat" las impresoras podrían usar la misma hoja para una reimpresión y se podría hacer esto muchas veces hasta que quedemos totalmente satisfechos con los resultados.

Por supuesto, tal vez en las impresiones de un futuro no muy lejano serán sustituidos por pantallas de papel fino que pueden cargar una foto, los ebooks y eframes, o proyecciones y hologramas.

¿Qué te parece? Cualquier "conjetura" sobre el futuro de la tecnología de visualización de fotos? Sera la impresión como la conocemos, finalmente condenada? La impresión de fotos seguirá una trayectoria similar a la fotografía de película ... aún practicada por muchos.
Cuales serán los medios futuros de visualización de fotos?

1 comentario:

Fabricio Romero dijo...

excelente noticia no conocía esta tecnología ojalá pronto salga al mercado me imagino más o menos su costo sin embargo estoy seguro que representará una excelente inversión a largo plazo

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet