Un Tweet no tiene derechos de autor : Tecnometro

domingo, 28 de febrero de 2010

Un Tweet no tiene derechos de autor

Contrariamente a la creencia popular y Twitter, los términos de servicio, no puedes tener derechos de autor de un Tweet. Bajo la ley de EE.UU., los derechos de autor se conceden a la publicación de obras originales de autores, formas de expresión, pero esta no se extiende a los nombres, títulos o frases cortas (PDF).

Los mensajes enviados a través de Twitter no pueden ser superiores a 140 caracteres, no pueden ser propiedad. Sin embargo por lo original, ingenioso, o profundo que puedan ser, nada más que las buenas maneras protege la expresión original de la autoría. Si deseas permitir que otras personas citen o utilicen tus tweets, no necesitas "licencia", ellos, de hecho, técnicamente, no pueden registrarse con derechos, ya que están en el dominio público en el instante en que los publiques.

Si escribes un Tweet inteligente y deseas obtener derechos de autor (y si el dinero no es problema), puedes solicitar una marca. Buena suerte con eso.

De lo contrario, tus tweets son como el aire. Cualquier persona puede hacer algo así a ellos, incluso citándolos, con o sin tu permiso. Si una empresa emprendedora quiere tomar algo que dijiste en Twitter y lo pone en una camiseta, puede hacerlo. Si un caballero de la persuasión perturbado quiere grabar tu Tweet en un cartel de 600 pies, puede hacerlo.

Si esto te molesta, lo entiendo, o dejar de usar Twitter, o marca de tu feed Twitter como privado. Esto no te dará los derechos de autor de tus mensajes en Twitter pero evitara que mucha gente pueda verlos.

Si te molesta profundamente (y el dinero no es problema), monta un caso para cambiar la ley.

Existe un sitio llamado tweeCC que te permite hacer tweets con Creative Commons.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet