Un hombre hace una simple aplicación de identificación de llamadas para Android y es obligado a cerrarla debido a amenazas en materia de Patentes
Hace un par de años atrás, Apple fue demandada por su aplicación de identificación de llamadas (Caller ID) en el iPhone. Una empresa decía tener una patente sobre la tecnología de identificación de llamadas desde 1990. Así pues, un hombre que creó una aplicación de identificación de llamadas muy simple para Android llamada City Caller ID, tuvo que cerrar el proyecto hasta después de recibir una demanda por infracción de patentes, pensé que tal vez fue la misma patente (aunque, uno pensaría que en 1990 la patente debería haber expirado o estar cerca de expirar por ahora). Pero, resulta que esto es totalmente diferente de la patente de la tecnología de identificación de llamadas. Las patentes están en manos de una empresa llamada Cequint (6,353,664 y 7,200,212) y se les concedió en 2002 y 2007. Sí, para la funcionalidad de identificación de llamadas. Es una búsqueda de base de datos. ¿Cómo demonios se saca una patente de eso? En este caso, toda lo que hace la aplicación es tomar el número de teléfono de la persona que llama, y hacer una búsqueda de base de datos para averiguar de qué ciudad provenía la llamada:
En serio, cualquier seguidor de la patente puede explicar con cara seria cómo las patentes así promueven el progreso? ¿Qué tipo de incentivo tiene crear una patente, en este caso? ¿Se puede honestamente afirmar que este tipo de monopolio es necesario, "inventar" una forma para que coincida con un número de teléfono a una ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario