Google Chrome 4 agrega soporte para GreaseMonkey : Tecnometro

martes, 2 de febrero de 2010

Google Chrome 4 agrega soporte para GreaseMonkey

Una de las características favoritas de Firefox son los User Scripts, los cuales se pueden ejecutar por medio de GreaseMonkey. Pues Google Chrome tiene soporte para este.

Aaron Boodman, creador de GreaseMonkey, esta trabajando en Chrome y nos habla de que ya es posible usar GreaseMonkey en Chrome, puedes instalar cualquier User Script con un solo clic. Así pues, ahora puedes usar emoticones en Blogger. O bien, puedes navegar por Google Imágenes con mejores características. De hecho, hay más de 40,000 scripts en userscripts.org

Ten en cuenta que los softwares de user scripts son poderosos y tienen pleno acceso a tus datos privados en cualquier sitio web. Así, por ejemplo, podrían leer todo el correo web o el acceso a tu banco en línea. Asegúrese de leer los comentarios de todos los user scripts con el fin de decidir si confías en el autor de este poder.

También en cuenta que algunos scripts de usuario no funcionan en Google Chrome, sin embargo, debido a las diferencias entre él y Firefox. Basado en un análisis que los mantenedores actuales de Greasemonkey hicieron, entre 15%-25% de los user scripts no podrán trabajar en Google Chrome. Si encuentras un script que no funcione, debes considerar hacérselo saber al autor. Puede haber algo que él o ella pueda hacer para solucionar el problema fácilmente.

1 comentario:

Novasoft dijo...

Excelente post! información valiosa que debemos tener en cuenta para utilizar diferentes navegadores

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet