Google planeando app store para empresas : Tecnometro

martes, 2 de febrero de 2010

Google planeando app store para empresas

Google está preparando una tienda en línea en la que va a vender software de otros, a los clientes de Google Apps, según un informe.

The Wall Street Journal dice que la tienda de Google podría llegar en marzo con los trabajos de otros desarrolladores disponibles, como una forma de mejor la productividad de la suite de oficina de Google. Al parecer, la tienda permitiría a los usuarios de Gmail y Google Docs comprar los complementos para nichos de características muy especializadas para Google Apps.

Google ya tiene un directorio para estos tipos de aplicaciones. The Google Solutions Marketplace, contiene listas y revisiones de software de terceros para Google Apps y la búsqueda de empresas, pero no permite comprar directamente desde las aplicaciones de Google. Eso podría ser lo que está a punto de cambiar.

Los desarrolladores tendrán que compartir con los ingresos de la venta de su software a través de la tienda de Google, según el informe. La idea suena muy parecido a las tiendas de aplicaciones móviles a cargo de Google, Apple y otras empresas: el promotor típicamente recibe el 70 por ciento de los ingresos. Este sistema también se puede ejecutar a través de Google Checkout, que podría ser un desafío, si Google está todavía lidiando con los problemas que afectaron a Google Checkout el año pasado.

Ofreciendo incentivos como este tipo de tienda también podría ayudar a atraer a más desarrolladores a la plataforma de Google Apps, que podría ser un impulso para las esperanzas de Google de tomar un pedazo del lucrativo mercado del software para oficinas, que domina Microsoft. Clientes de grandes empresas podrían ser reacios a cambiar a Google Apps, a menos que sean capaces de encontrar una solución a una necesidad específica, como un sistema de gestión de inventario establecido para trabajar con hojas de cálculo o de correo electrónico. Los desarrolladores de terceros pueden llenar ese agujero de Google sin tener que anticipar todas las necesidades de estos.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet