¿Tienes algún derecho legal a la privacidad de la información almacenada en línea? : Tecnometro

martes, 19 de enero de 2010

¿Tienes algún derecho legal a la privacidad de la información almacenada en línea?

CNET nos muestra un post examinando la pregunta: ¿Tiene cobertura la Cuarta Enmienda "en la nube"? La enmienda constitucional de EE.UU. que prohíbe registros e incautaciones irrazonables, está bien establecida en relación con el mundo físico, pero su aplicación a las comunicaciones electrónicas y la informática se queda atrás. El argumento del post esboza un artículo de revisión de la legislación (PDF), de un estudiante de leyes, de la Universidad de Minnesota, David A. Couillard.

"Hipotéticamente, si un maletín esta cerrado con una combinación, el gobierno podría tratar de adivinar la combinación hasta que el maletín sea desbloqueado, sino porque el maletín es opaco, todavía hay una expectativa razonable de intimidad en el desbloqueo de contenedores. En el contexto de contenedores virtuales, en la nube... el cifrado no es simplemente una llave y un bloqueo virtual, es una opacidad virtual. ...El proveedor del servicio tiene una copia de las llaves de la 'unidad de almacenamiento' en la nube de un usuario, muy parecido a un arrendador o propietario de un armario de almacenamiento, tiene llaves del espacio de un inquilino, un banco tiene las llaves de una caja de seguridad, y un cartero tiene las llaves de un buzón. Sin embargo, no da a la aplicación de la ley la autoridad de utilizar esos terceros ya que significa entrar en un espacio privado. La misma lógica debería aplicarse a la nube".

El documento hace un buen trabajo separando el pensamiento aquí y explica por qué la Cuarta Enmienda absolutamente debe aplicarse a la información que guardas en línea.

La cuestión realmente es saber que piensan los tribunales sobre esto; puedes apostar que esto va a ser un tema que aparecerá en el sistema judicial en poco tiempo. Esperemos que los tribunales reconozcan que la cuarta enmienda se limita a un subconjunto muy limitado de la información facilitada para un fin determinado, más que toda la información almacenada en servidores de terceros.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet