No necesitas "saber" Linux para usar Linux : Tecnometro

lunes, 18 de enero de 2010

No necesitas "saber" Linux para usar Linux

Hubo una vez que necesitaste aprender los comandos de la Shell y como editar los archivos de configuración para usar Linux. Hoy, lo que necesitas saber es usar el mouse y ventanas.

No hay nada que requiera de un conocimiento especial para saber usar Linux en tu desktop hoy en día. Si ya sabes usar Windows XP, tendrías un poco más problemas en moverte a Fedora 12 de Red Hat, openSUSE 11.2 de Novell o Ubuntu 9.10 de Canonical, así como lo tendrías al a cambiarte a Windows 7.

Claro que Linux es diferente a Windows, y más cuando estas acostumbrado a programas que usas en Windows, y que para usarlos en Linux tendrías que usar Crossover para correr un software especifico. Pero en Linux existen muchos programas buenos en donde puedes hacer las mismas cosas que en Windows.

Las interfaces no son las mismas, pero las interfaces de Windows 7 y Vista no son la misma de Windows XP, y la interfaz del OSX de Mac no se parece a la de los demás. Además Linux te permite instalar una interfaz parecida a Windows XP.

Para manejar Linux no necesitas dominar los oscuros comandos de la Shell. El punto es, que para cosas ordinarias, en el uso diario, no necesitas saber sobre comandos. Así como en Windows no necesitas aprender a manejar el registro.

Si vas a chatear, navegar, ver películas, escribir documentos, grabar un CD/DVD, puedes hacerlo en Linux sin escribir un solo código.

Si vas a montar un servidor con Linux, ahí necesitaras saber técnicas avanzadas para poder controlar todo, al igual que si instalas un servidor con Windows.

No importa el sistema operativo que estés usando, para tener el control de lo que estas haciendo necesitas saber funciones avanzadas, tanto en Linux, Windows o Mac. Pero si lo que vas a darle es un uso día a día, las interfaces en Linux son lo suficientemente cómodas como para hacerlo.

Chic@s, pierdan el miedo que tienen de usar Linux, si han pensado en hacerlo, no necesitan ser gurús.

3 comentarios:

Brain dijo...

Una buena opción para los que inician en el mundo Linux son los llamados LiveCD, los cuales permiten usar Linux sin tener que hacer una instalación del mismo en la PC. De modo que el usuario podría usarlos hasta sentirse cómodo en Linux sin tener que hacer un cambio brusco de su sistema actual a LINUX. En mi caso uso diferentes Sistemas Operativos ( Windows, MacOSX, Linux ) dependiendo de los resultados que espero tener de los mismos.

Suerte y espero que compartan sus experiencias.


Brain

PGT dijo...

Muy buen artículo Chago a ver si me motivo a usar Linux. No he entrado de lleno en el, porque uso programas de diseño gráficos por mi trabajo que no corren en Linux. Ya veremos.
Un saludazo.

Unknown dijo...

Permiteme que te contradiga, pero desgraciadamente eso de no necesitar comando alguno para acciones tan cotidianas como navegar, ver videos, chatear y demas es totalmente erroneo, tansolo desir que para ver ciertos videos necesitas los codec adecuados y al igual que en windows tienes que instalarlos, pero la cosa aqui es que necesitas la terminal para acerlo, no se si se pueda atarvez de sinaptyc o alguna aplicacion parecida, en fedora necesitas instalar Firefox si no te comvense el navegador que trae que esta basado en este pero no es igual, ver videos en you tube tambien tiene su chiste al instalar flash ya que es diferente que en windows, no digo que los comandos que necesitas sean difisiles pero se necesitan casi afuerza, yo uso Windows 7, Fedora 12 y Ubuntu asi que puedo desir que mi mama no puede usar linux asi como asi, al igual que miles de personas inexpertas que necesitan de todos los iconos en el escritorio y solo dar doble click, suerte...

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet