Estudio muestra que si las disqueras bajan los precios de la música, ellos venden mucho más : Tecnometro

sábado, 30 de enero de 2010

Estudio muestra que si las disqueras bajan los precios de la música, ellos venden mucho más

Aunque esto suene obvio, los ejecutivos de las disqueras no se caracterizan por guiarse de este tipo de estudios. Mientras más barato es un producto es más asequible.

Bueno, otro estudio ha llegado a sugerir que la industria se ha equivocado en la fijación de precios, señalando que las ventas aumentaran, si bajan el precio de la música podrían aumentar las ganancias. Y sin embargo lo que la industria de la musica ha estado tratando de hacer? Así es: tratar de elevar el precio. El estudio sugiere que el precio "óptimo" de la música podría estar más cerca de 0.60 dólares por canción. Que todavía me parece demasiado alto para mí, pero en general creo que el concepto básico tiene sentido. Usted puede maximizar los ingresos por al bajar los precios, pero no parece que muchos ejecutivos de la industria de discos se han dado cuenta de eso.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Completamente de acuerdo! Yo soy fanático de la música, y frecuentemente bajo música nueva, e inclusive, comprando al menos 1 disco por mes, pues son tan caros, que los compro cuando tengo algun ingreso extra. Si es por mi, comprara muchos mas discos que me gusten y que por su trabajo, valgan la pena adquirirlos. Inclusive, no se si fuiste tu quien publicó, que los que mas bajan música ilegalmente, son los que mas compran discos originales, y es así! Me considero uno de esos. Aunque tambien consideraria, que pudieran dejar las descargas, para tener una primicia de lo que sera el disco, y luego que uno lo escuche, si le gusta, lo compra, sino, lo borra y ya, eso si lo considero.

Te lo repito, excelente blog, no te comento seguido, pero te leo a diario.

Saludos desde Valencia - Venezuela.
Rock 'n' Roll!

LaCamisetaVerde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaCamisetaVerde dijo...

Estamos hablado que un disco de 10 canciones costaría 6 dólares. Demasiado barato creo yo...

Teniendo en cuenta que cuando Fnac pone los discos a 6,95€ ya se venden bien...

Es más, ahora tienen una oferta de 4 discos x 20€ y no creo que pierdan dinero.

Tecnometro dijo...

Carlos, gracias por tu agradable visita y tus palabras.

CamisaVerde, debería de ser así de barato o hasta más, la gente tendría más posibilidades de comprar música.

Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo eso, pero también añadiría una variable más: calidad. Lo que no puede ser es que los autores se llenen los bolsillos con los magníficos bodrios que sacan constantemente. La gente se los baja por bajar, porque luego los archivos se quedan ahí y la mayoría no son reproducidos ni una sola vez. Calidad a buen precio es la clave.

Ahora claro, si lo que pretenden es seguir viviendo como un maharahá creando heces artísticas y sin estrujarse un mínimo la cabeza, es evidente que estamos hablando de un caso claro de VAGANCIA. Los tiempos han cambiado, y las estrellas cada vez son y serán las menos, ya no se puede vivir a cuerpo de rey, los artistas deberían ir haciéndose a la idea. Y por otro lado, si una fórmula no funciona, no queda más remedio que cambiarla, buscar alternativas, INVENTAR. Pero claro, si le pagas al inventor para que no invente, pues no sólo no inventará sino que encima se rascará las pelotas a dos manos.

Es que vamos, la SGAE ni siquiera se ha dignado a poner una web donde descargar las canciones con calidad (qué menos, todos pagamos el canon). ¿En qué lugares pagas sin recibir un servicio?

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet