Rupert Murdoch: Probablemente quitemos nuestros sitios del índice de Google : Tecnometro

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rupert Murdoch: Probablemente quitemos nuestros sitios del índice de Google

Rupert Murdoch, ha sugerido que es probable que el contenido de News Corporation sea imposible de encontrar por los usuarios de Google cuando se pone en marcha su estrategia de contenido de pago.

Cuando Murdoch y otros altos lugartenientes de News Corp han criticado a los buscadores como Google por tomar un paseo gratis en su contenido, los comentaristas se han preguntado por qué la empresa no se limita a hacer que su contenido sea invisible para los motores de búsqueda.

Utilizando el protocolo robots.txt en un sitio web se le puede indicar a las arañas automatizadas de Google, no indexar una página en particular o para servir los enlaces en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Murdoch afirmó que los lectores que vienen a la página a través de la búsqueda tienen poco valor para los anunciantes. David Speers de Sky News le ha preguntado por tanto, porque no ha hecho invisibles sus sitios de Google, Murdoch respondió: "Creo que lo haremos".


A pesar de que ya ha hablado largo y tendido sobre el papel de los buscadores, esta es una de las primeras veces que Murdoch ha discutido realmente quitar el contenido de los motores de búsqueda.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet