Feliz cumpleaños, Firefox : Tecnometro

lunes, 9 de noviembre de 2009

Feliz cumpleaños, Firefox

Originalmente una rama experimental del proyecto Mozilla, un navegador web al que se le dio inicio el 9 de noviembre de 2004: Firefox 1.0. Su objetivo es reducir la hinchazón de Mozilla (si te acuerdas de aquellos primeros días, la Suite de Mozilla consistía en un navegador web, cliente de correo, lector de noticias, cliente de IRC, sino que incluso tenía un creador de página web llamado Mozilla Composer), y fue un éxito entre los usuarios y desarrolladores por igual.

Cinco años más tarde, Firefox ocupa un cuarto del mercado de los navegadores, y si bien técnicamente no es el más popular de Internet (Explorer de Microsoft todavía se aferra a ese honor), definitivamente es el navegador más prominente, con miles de complementos (add-ons), una comunidad de desarrolladores ocupada, y más de 330 millones de usuarios.

En cuanto al futuro, Christopher Blizzard en hacks.mozilla.org nos solo tiene alguna idea sobre eso, sino que se puede resumir en tres palabras: protección de datos, video y móviles.

Mozilla tiene previsto celebrar lanzando fiestas alrededor del mundo. La campaña se llama “Light the World with Firefox”, y se incluirá el logotipo de Firefox brillante en ciudades como París, Tokio, Roma y San Francisco. Más información en www.spreadfirefox.com/5years/en-US/.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet