Google ofrece herramientas de programación JavaScript : Tecnometro

jueves, 5 de noviembre de 2009

Google ofrece herramientas de programación JavaScript

Ahora, puedes hacer la misma interfaz de usuario (Cool) que hace Google en sitios como Gmail y Google Docs en tu propio sitio web.

La compañía anunció el lanzamiento de sus herramientas llamadas Closure y en virtud de licencia de código abierto. Las piezas fundamentales son Closure Library, que contiene las secuencias de comandos reales en sí, el Closure Compiler, que optimiza y comprime el código JavaScript y Closure Templates, que son plantillas predefinidas para construir la interfaz de tu sitio web. También hay un inspector de JavaScript.

A menudo es difícil de recordar, pero cuando Gmail llegó por primera vez en la escena en 2004, era algo totalmente nuevo. Ajax era tan ampliamente utilizado, sin embargo, Gmail mostró lo que es una aplicación web basada en JavaScript podía hacer de una manera sencilla y directa. No sólo fue una herramienta de gran productividad, pero la forma en que actualiza y deja arrastrar y soltar, parecía para muchos de nosotros, como magia.

Puedes ir al blog de Google Code para leer acerca de la liberación de Closure, chequear la licencia y descargar las herramientas.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet