Una especificación Wi-Fi permitirá que los dispositivos inalámbricos se puedan buscar y conectarse entre sí sin un router : Tecnometro

miércoles, 14 de octubre de 2009

Una especificación Wi-Fi permitirá que los dispositivos inalámbricos se puedan buscar y conectarse entre sí sin un router

La especificación, denominada Wi-Fi Direct, fue anunciada hoy por la Wi-Fi Alliance, el grupo de la industria que promueve la tecnología. Por lo que es mucho más fácil para que los dispositivos se conecten directamente entre sí mediante Wi-Fi, la nueva especificación podría plantear un reto a la tecnología inalámbrica Bluetooth.

El trabajo del Wi-Fi Direct es permitir la conexión Wi-Fi de dispositivos tales como teléfonos, cámaras, impresoras, computadoras, teclados, auriculares y para conectarse a otros dispositivos Wi-Fi de forma individual o en varios dispositivos a la vez. La especificación apoyará el estándar Wi-Fi de los tipos de datos, y los dispositivos podrán conectarse entre sí dentro de unos 100 metros el uno del otro. Esto permitiría a casi cualquier dispositivo que tenga conexión Wi-Fi incorporada el uso de banda ancha inalámbrica en lugar de Bluetooth. Se podría incluso eliminar la necesidad de routers Wi-Fi en algunos lugares.

La nueva especificación a su vez, convertiría los gadgets en mini puntos de acceso Wi-Fi, lo que significa que podría reducir la necesidad para el hogar de routers Wi-Fi. Esto podría debilitar el Bluetooth, que es ampliamente utilizado para proporcionar conexiones entre dispositivos. Por ejemplo, con la tecnología Bluetooth se conectan auriculares para reproductores de música y teléfonos celulares. Y se utiliza para proveer a otras conexiones de alta velocidad inalámbrica en distancias cortas, entre otros dispositivos. La especificación Wi-Fi Direct, ofrecerá la misma función.

Las conexiones inalámbricas Ad hoc ya están siendo soportadas a través de la conexión Wi-Fi estándar. Sin embargo, la especificación Wi-Fi Direct haría más fácil para los dispositivos buscar y conectarse entre sí. La Wi-Fi Alliance tiene previsto publicar la nueva especificación Wi-Fi peer-to-peer y dice que pronto comenzará a certificar dispositivos de Wi-Fi Direct en 2010.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet