Twitter entra al negocio del vino : Tecnometro

jueves, 15 de octubre de 2009

Twitter entra al negocio del vino

En un intento de aumentar las tasas de alfabetización en todo el mundo, Twitter ha puesto en marcha una etiqueta de vino con sede en San Francisco en la bodega de Crushpad.

La etiqueta es apodada Fledgling Wine. Además tiene su sitio Web, autodenominado "la empresa vinícola social" también tiene una página de Twitter.

"Como una compañía con sólo el uno por ciento en su viaje, siempre estamos pensando en el impacto a largo plazo en el mundo," dicen los co-fundadores de Twitter Ev Williams y Biz Stone en la página del Fledgling Wine. "La naciente iniciativa representa dos cosas que están en el núcleo de la misión de Twitter: facilitar el acceso a la información y poner de relieve el poder de la comunicación abierta para lograr un cambio positivo."

Por ahora, Fledgling Wine sólo está disponible por pre-orden del pinot noir o el chardonnay. El vino se embotella en agosto de 2010. Mientras tanto, cualquier persona interesada en la compra de la botella de vino de 750ml puede pagar $20. De acuerdo con Stone y Williams, serán donados $5 a "Room to Read" por la compra de cada vino, una organización sin fines de lucro que lleva los libros, bibliotecas y en última instancia, la alfabetización a las personas en las zonas más pobres de todo el mundo". Los restantes $15 se utilizarán para los gastos de producción.

Los co-fundadores de Twitter, dijeron que creen que Fledgling Wine ayudará a Twitter también. Su razonamiento es que "si no puedes leer, no puedes Tweetear!"

Vía: SFweekly

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet